CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Simón: "Es un Mundial donde, si no aprovechás las oportunidades, la podés pasar mal"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -  Miguel Simón, periodista deportivo, habló con CNN Radio desde Qatar y repasó cómo está viviendo el Mundial hasta el momento.

"Estoy en un famoso mercado qatarí y hay un banderazo de Uruguay y de la gente que tiene la camiseta de Uruguay, algo que pasa mucho. El otro día fui a almorzar a un shopping y vi una familia donde todos los niños tenían la camiseta de Argentina, y no eran argentinos", comentó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Ayer en el estadio había gente que hinchaba por Argentina pero hablaba en inglés, y personas de India que efusivamente pedían que la pelota la tuviera Messi. Es el panorama, muchas camisetas argentinas de argentinos y también de quienes sienten esa camiseta", agregó.

A mí me siguen quedando interrogantes respecto al equipo argentino. La única certeza fue el triunfo 2-0.

Sobre la Selección, indicó que "me quedan interrogantes de cómo llegó, de lo que hacía antes de Qatar y lo que está haciendo ahora. Es importante el oxígeno que le dio la victoria, quizás cambie el ánimo. Pero más allá de esto último, el ánimo a veces está vinculado al resultado pero también al funcionamiento".

Además analizó que "Alemania generó muchas oportunidades, no se apartó de su identidad, pero terminó perdiendo con Japón. En Argentina lo que me preocupa más allá de la sorpresa del debut con Arabia y la mochila que significaba México, no está mostrando las cosas que nos hacían tener expectativas altas antes del Mundial".

Respecto a la situación general, marcó que "no me sorprende lo que hizo España, es un equipo que sigo habitualmente, tanto como al equipo argentino. Veremos que hace hoy con Alemania. Inglaterra resolvió con autoridad el primer partido pero se le complicó el segundo. Es un Mundial sin demasiadas sorpresas respecto a lo que propusieron los equipos, salvo algunos casos aislados como Argentina ante Arabia, Alemania contra Japón u hoy mismo Marruecos contra Bélgica".

Sí me queda claro que es un Mundial donde, si no aprovechás las oportunidades en el momento correcto, la podés pasar mal.

Según Simón, "los mundiales son crueles en el sistema de competencia. Ciertos equipos quizás no muestran las cartas ahora, y en cierto momento pueden emerger si tenés calidad. Y eso me esperanza del equipo argentino, que está dentro de ese grupo de equipos que tienen esa posibilidad, ya sea porque encontró jugadores en un lugar que no esperaban -como el caso de Enzo Fernández- o porque empieza a concretar las chances que genera".

"Supongamos que nosotros fuéramos suizos, que no vemos al equipo argentino. Si mirás el Mundial, ¿considerarías que Argentina es candidata sin saber lo anterior, viendo solo los partidos del torneo? Pero bueno, quien siguió el proceso y conoce la historia de Argentina, sabe que es candidato", cerró.