CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sabsay: “El 6 de diciembre el veredicto a CFK va a ser condenatorio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, dijo este martes en CNN Radio que el veredicto de la causa Vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner, que se conocerá el martes 6 de diciembre, “va a ser condenatorio”.

En diálogo con María Laura Santillán, en La Mañana de CNN, expresó: “Pienso que el veredicto va a ser condenatorio. No se puede prever si para todos los cargos que la acusan los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, pero no tengo dudas que sí por fraude al Estado”.

“Lo cual también es muy grave, si bien tiene una pena más baja que ser jefe de una asociación ilícita”, completó.

Desde su punto de vista, “la construcción que ha hecho Luciani es impecable" y cree que "demuestra que era efectivamente la jefa de una asociación ilícita”.

El final del alegato de Luciani tienen que brillar con todo.

Por otra parte, dicen los especialistas que va a ser muy complicado demostrar que dirigió una asociación ilícita, más allá de que Luciani lo presente así. Al respecto, aseguró que “la única forma es a través de indicios”.

“Si no fuera por indicios y presunciones, jamás se llegaría a una condena en este tipo de juicios”, sostuvo.

En el caso de que la vicepresidenta resulte condenada el 6 de diciembre, igualmente faltan dos instancias; es decir, si hay apelaciones no iría a prisión y podría ser candidata hasta que se confirme la condena. Sin embargo, Sabsay considera que aún en este caso, “le va a ser muy difícil ganar una elección”.

“No tengo dudas de que será de un enorme impacto internacional”, concluyó.