CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Navarro: “CFK no tuvo la posibilidad de ejercer una legítima defensa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Chino Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, se refirió este miércoles en CNN Radio al proceso judicial de la causa Vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner.

“El Partido Justicialista considera este juicio como una gran injusticia. Debemos poner la necesidad de que haya un poder judicial independiente que investigue cualquier denuncia o irregularidad ilícita cuando se trata de personalidades importantes de la vida pública o el mundo privado”, señaló en contacto con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Navarro, sostuvo que “cualquier proceso debe hacerse siguiendo lo que dice la Constitución. Hay algunos puntos de la Constitución que en el proceso que llevan adelante contra Cristina por la causa Vialidad se han violentado de forma absoluta, no ha existido un debido proceso y no tuvo la posibilidad de ejercer una legítima defensa. Se la acusa en los medios masivos permanentemente por integrantes del Poder Judicial hablando de responsabilidades penales cuando la propia Constitución dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

“Esto genera un clima de anomalía e irregularidades. En vez de llevar adelante un proceso de investigación, hacen un juicio mediático buscando la condena a través de medios y opiniones, dejando de lado el derecho y se hace todo eso en nombre de las instituciones de la republica, eso lo hace más perverso”, cuestionó Navarro.

Cómo prueba CFK su inocencia si no le dan la posibilidad de hacer los peritajes correspondiste

Según expresó el dirigente, “en el expediente, la defensa de la vicepresidenta es jurídica, ocurre que muchas de las acciones judiciales que la defensa de la vicepresidenta ha planteado, se han descartado reiteradamente. Esto quiere decir que yo puedo alegar públicamente mi defensa política pero no dejan defenderme jurídicamente”,

“Es muy difícil defenderse jurídicamente cuando no hay instrumentos jurídicos sino aseveraciones, discursos, planteos públicos y trascendidos de expedientes”, agregó.

El secretario de relaciones parlamentarias, se preguntó “cómo prueba CFK su inocencia si no le dan la posibilidad de hacer los peritajes correspondiste, que es la facultad que tiene cualquier persona que es acusada de un delito”.

Tras ser consultado sobre un posible grado de tensión social ante una condena a Cristina, dijo: “La mayoría de los argentinos no están hablando de este tema, tienen otras preocupaciones como la inflación o la inseguridad, no se hacen eco con estas cuestiones. Lo que está en tensión es el microclima de la política. No hay una preocupación masiva del pueblo”.

“Los políticos tenemos que ser responsables y prudentes, el horno no está para bollos porque la inflación esta cerca de tres dígitos y el salario no alcanza”, precisó.