CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Finocchiaro: “Es bochornoso que no se haya podido sesionar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Finocchiaro, diputado nacional de Juntos por el Cambio y exministro de Educación, se refirió este jueves en CNN Radio al escándalo entre diputados oficialistas y opositores en la Cámara baja.

“Es un hecho bochornoso que no se haya podido sesionar, pero de alguna manera hay que defenderse de un gobierno que vive haciendo trampa. Fracasa la sesión preparatoria porque el gobierno hace trampa con el Consejo de la Magistratura”, manifestó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

En esta línea, explicó que la segunda sesión también fracasó porque fue organizada para las 13hs y arrancó a las 14:30hs. “Si se pasa media hora del inicio la sesión se cae, las leyes están para ser cumplidas nos favorezcan o no”.

“Se iba a tratar el tema de ocho universidades nacionales, del cual seis van a ser nuevas. Nosotros no nos oponemos a que haya más y mejor educación superior, decimos que no podemos acompañar la creación de ocho instituciones cuando la mitad de los chicos que empiezan el secundario no lo terminan y de esos que comienzan, el 70% no puede comprender textos y no puede hacer operaciones matemáticas básicas y sencillas”, apuntó el diputado.

Finocchiaro, cuestionó que “el gobierno hace foco en crear nuevas universidades y este año achicó el presupuesto de educación en un 22% y para el año que viene lo bajó otro 13%”.

Por otra parte, se refirió a la situación de la diputada de la UCR, Roxana Reyes, tras el falló para que no pueda asumir una banca en el Consejo de la Magistratura y dijo: “Quedó en un limbo. Nosotros respetamos todos los fallos judiciales, pero en este caso los cuatro consejeros designados por la Cámara de Diputados ya habían sido notificados al Consejo de la Magistratura. La presidenta de la Cámara podía apelar al fallo, pero tendrían que haber jurado”.