CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Natalia Souto, diputada del FdT: “En estas condiciones no se puede volver a sesionar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Natalia Souto, diputada nacional del Frente de Todos, habló este jueves en CNN Radio sobre el escándalo entre diputados oficialistas y opositores en la Cámara baja y dijo que “la presidenta de la Cámara apeló a la resolución del juez”.

“Fue vergonzoso lo que pasó. Hubo hechos de violencia, de misoginia y machismo, me parece una actitud irresponsable por parte de la oposición. El problema resucita cuando ellos no bajan a dar quórum y nosotros conseguimos el quórum habiendo pedido una prórroga. Ahí entraron al recinto diciendo que es ilegal la sesión”, detalló en contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Respecto al tema de las universidades que iba a ser tratado en una de las sesiones, señaló: “Si ellos querían tratar el tema de las universidades, cuál era el problema con el quórum. No se termina de entender el cuestionamiento. Lo que ellos no querían es que se hiciera la sesión”.

Por otro lado, se refirió a la conformación del Consejo de la Magistratura y expresó: “La presidenta de la Cámara apeló a la resolución del juez y después le da de baja a esa resolución. La oposición se molesta con esa baja, pero en realidad la presidenta lo que hace es lo que dice la justicia. Cuando ellos no están de acuerdo, tiran todo por la borda”.

“No cuando se volverá a sesionar, en estas condiciones no se puede. Hoy hubo situaciones muy violentas y en este marco no es posible debatir democráticamente”, concluyó.