CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roxana Reyes: “El kirchnerismo va por el Poder Judicial porque eso le garantiza impunidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Roxana Reyes, diputada de la UCR, habló este jueves en CNN Radio sobre la caída de la sesión para la renovación de las autoridades en la Cámara de Diputados y dijo que “el kirchnerismo va por del Poder Judicial”.

El Frente de Todos no logró alcanzar el quórum de 129 diputados para dar inicio a la sesión en la que si iban a renovar las autoridades de la Cámara Baja. En diálogo con Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal, la diputada señaló que “la actitud que tuvo la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, dejó sin efecto las designaciones que hicieron los bloques para integrar el Consejo de la Magistratura”.

Reyes, sostuvo que Cecilia Moreau “está representando los intereses de Cristina Fernández de Kirchner, que indudablemente está reaccionando porque se le viene el dictamen de la sentencia en la causa Vialidad”.

“No podemos permitir que haya este atropello y un intento de disciplinamiento del Poder Judicial. Consideramos que tienen que haber poderes independientes. Hoy nuevamente, con la constitución del Consejo de la Magistratura nos llevan a este extremo cuando la presidenta de la Cámara ya había mandado a la Corte las designaciones y la Corte ya había dispuesto que tomaría juramento el 24 de noviembre”, expresó Reyes.

Según, manifestó la diputada de la UCR, “Cristina Kirchner está acostumbrada a ponerse por encima de la ley de las instituciones. Ya lo hizo en Santa Cruz cuando se ordenó la restitución del fiscal Eduardo Emilio Sosa”.

Cecilia Moreau no estuvo a la altura del cargo que representa

“No tiene sentido que votemos ninguna ley si después no tenemos jueces que realmente se sientan independiente. Todo esto habla a las claras de que van por el Poder Judicial porque eso les garantiza la impunidad y eso es lo que nosotros tratamos de defender”, apuntó.

Roxana Reyes, cuestionó al Frente de Todos porque “sabiendo que no tenía quórum para poder avanzar en eta sesión, llegó igual a este extremo”. Y agregó: “El kirchnerismo cuando esta atrapado se pone brutal y tenemos que tener la responsabilidad de que no haya una crisis institucional”.

“Cecilia Moreau ayer no estuvo a la altura del cargo que representa y debe rever esta postura que pone en peligro las instituciones y que responde a esta desesperación por el fallo que se avecina el 6 de diciembre contra CFK”.