(CNN Radio Argentina) – Santiago Rivas, analista de aviación militar y defensa, se refirió este viernes en CNN Radio al avión Boeing 757-256 que comprará el Gobierno para usar como avión presidencial y que tiene capacidad para 39 pasajeros.
En contacto con Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal, Rivas analizó los pro y los contra de la elección del avión que hizo el Gobierno: “Tiene a favor que es un avión conocido por la presidencia y las tripulaciones, y es un modelo ocho años más actualizado que el Tango 01. En contra, es un modelo que Boeing ya no produce y que cada vez se usa menos a nivel internacional”.
“Cuando un modelo se usa poco, en un futuro no muy lejano va a ser difícil empezar a conseguir repuestos o hacerle el mantenimiento. Tal vez hubiera sido mejor analizar otro modelo de avión antes que repetir el modelo del 757”, explicó.
El analista de aviación, señaló que la elección de este avión se da porque argentina siempre ha viajado con comitivas grandes y este avión ofrece esa posibilidad. En este sentido, destacó dos variantes que se podrían haber elegido: “Una opción podría ser un Boeing 737 que son los aviones que usa Aerolíneas Argentinas, pero en versión VIP. La otra, un Airbus 320 que en argentina usa la empresa LATAM”.
“Hubiera sido mejor ir por estas opciones por una cuestión de sostenimiento logístico y porque tiene utilizada por muchos años. Con el Boeing 757, el avión presidencial va a estar operativo por 10 o 15 años máximo”, detalló.
Otra particularidad que marcó Rivas, es que “el 757 es el único modelo que hay en Argentina y posiblemente en la región latinoamericana. Eso genera que tengas una línea de mantenimiento y logística especialmente para este avión”.
Por último, se refirió a la posibilidad de que el presidente viaje en un vuelo de línea y dijo: “No es lo más conveniente porque hay ciertas complicaciones por ser el presidente. A veces hay soluciones intermedias como compartir un avión con la Fuerza Armada y que no tenga un uso exclusivo para presidencia”.