CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Negri: “CFK metió el conflicto de poderes ahora también en la Cámara de Diputados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Negri, diputado nacional por la provincia de Córdoba y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, conversó este viernes con CNN Radio sobre la polémica sesión de ayer en la Cámara Diputados, que terminó levantándose por falta de quórum.

“Estamos frente a un gobierno que no tiene una agenda previsible, que no arma sesiones ordinarias, que arma sesiones extraordinarias. A nadie le gusta que el país funcione de esa manera, pero desgraciadamente funciona mal”, expresó en diálogo con María Laura Santillán. Y lanzó: "Al kirchnerismo le resulta más cómodo funcionar en la anarquía institucional."

Para Negri, "CFK tiene un conflicto de poderes con los jueces porque la investigan y metió ese conflicto en el Senado".

Luego relató que, en un ardid, dividió su bloque en 2 y en vez de tener 3 representantes, se quedó con 4 -tema que terminó en la justicia-. Por otro lado, en diputados estaba bien la cosa. Moreau designó a los representantes de acuerdo a la ley, no tuvo ninguna impugnación. Le comunicó a la Corte Suprema que admita a los 4 diputados para tomarles juramentos.

Y el lunes un juez kirchnerista, sin incumbencia en la materia, le notifica que tiene que retroceder porque lo que hizo está mal. Y ahí Moreau hizo gatopardismo: primero apela y luego suspende las designaciones de los 4 diputados que ya contaban con la aprobación de la Corte.

CFK metió el conflicto de poderes ahora también en la Cámara de Diputados.

En La Mañana de CNN, el diputado acusó además al oficialismo de pretender "vaciar" el Consejo de la Magistratura; aunque se mostró confiado en ganar la pulseada. "Va a ganar la ley cuando falle la Corte Suprema, pero mientras tanto está judicializado."

"Estamos en un país anormal, para ellos la anarquía institucional es un insumo más; les conviene", enfatizó nuevamente.

"Yo lo lamento, le tengo estima a Moreau, pero cuando nos enteramos que iba a sacar una doble resolución, le advertimos que eso la ponía en un lugar de abuso de poder. Y si se demora, no entran los 8 legisladores y quedan afuera.

Reina la anarquía en el Congreso. Han convertido la Cámara de Diputados en una terminal de la estrategia de CFK.

En este marco, consideró que el escándalo que se armó después es "secundario". "Lo importante es que están llevando al país a cualquier lugar", opinó.

"Un país así es inviable y yo creo que el propósito del kirchnerismo es tornarlo inviable y están llamando a sacar a la gente a las calles por el fallo en contra que se le viene a CFK. Quieren que haya anarquía en la Argentina", sostuvo.

"Les conviene que haya anarquía, que la ley sea cualquier cosa menos ley, que sea un país al margen de la ley. Eso es lo que sucede", insistió.