CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nieva, auditor general de la Nación y la confidencialidad de los contratos de las vacunas de COVID-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Nieva, auditor general de la Nación, habló este viernes con CNN Radio sobre el documento que aprobó la mayoría oficialista para validar los contratos que el Gobierno acordó con los laboratorios para la compra de las vacunas contra el COVID-19,

“Lamentablemente no comparten el documento y por eso hemos discutido durante la auditoria el día miércoles. Discrepamos de lo que dice Carla Vizzotti porque ha salido a respaldar la decisión de que los contratos son confidenciales y no es así”, señaló Nieva en Los Primeros de la Tarde con Pepe Gil Vidal.

El auditor general de la Nación, sostuvo que “en todo el mundo los contratos de las vacunas han planteado cláusulas de confidencialidad, pero esas cláusulas tienen que ver con aspectos técnicos y científicos de cómo son las formulas o las pruebas que se han hecho”.

“Es una regresión muy importante que ha forzado la mayoría de cuatro dentro de la Auditora General y que va en línea con el criterio de oscuridad con el que este gobierno se ha manejado”, remarcó.

Nieva, precisó que con esta auditoria “se ha perdido una oportunidad para poder conocer muchos temas de cómo se tomaron las decisiones de compras de vacunas y por qué se eligió una sobre otra”.

“Nuestra disidencia se da con la reserva que se ha impuesto y el contenido de un informe que para nosotros es muy pobre porque no aborda estas cuestiones que podrían esclarecernos cómo se manejaron estos contratos”, apuntó.

Por último, dijo que “hay un tremendo error por parte del gobierno y del oficialismo por ponerle un manto de sospecha a esta cuestión porque finalmente se va a conocer igual”.