CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Moreau dejó de ser la presidenta de un cuerpo para convertirse en militante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio sobre la escandalosa sesión de ayer en la Cámara de Diputados, y dio su versión sobre el trasfondo de los fuertes cruces entre los legisladores oficialistas y opositores.

“Lo que está detrás, sin dudas, es esto de la falsedad del kirchnerismo de quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, que no le corresponde, para que el Consejo no funcione o funcione con la lógica kirchnerista”, aseguró en Longobardi por CNN, el programa que conduce Marcelo Longobardi.

“Esto empezó antes y tuvo que ver con la resolución de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, de suspender la resolución que designaba a los cuatro representantes de Diputados para el Consejo de la Magistratura”, apuntó.

En su opinión, “Moreau dejó de ser la presidenta de un cuerpo para convertirse en militante política y un brazo más de CFK para destruir el Consejo de la Magistratura”.

Esto empezó antes y tiene este trasfondo.

Según relató, hubo dos sesiones ayer. Una, la preparatoria, directamente sin tener quórum, para elegir a las autoridades, que directamente falló. Y luego hubo una segunda, que tenía la temática de la creación de distintas universidades donde, en muchos casos, no había acuerdos en crearlas. “Y además no son los temas que le interesan a la gente”, argumentó, “son como cuevas que el kirchnerismo está construyendo y que pagamos todos los argentinos y eso no puede ser”.

El reclamo de la oposición era que la forma en la que se había reprogramado dos veces incumplía el reglamento. Por su parte, el oficialismo defendía la metodología utilizada y sostenía que la sesión era totalmente válida.

"La sesión empezó con quórum, pero luego se cayó. Y Moreau decidió igualmente darle tratamiento y negarnos la palabra. Tiró el reglamento por la ventana e hizo lo que quiso", cuestionó.

La presidenta del cuerpo traspasó todos los límites y nosotros tenemos que apegarnos a la reglas.