CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Sabsay: "Si Cristina es condenada se destruye su imagen ante el mundo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, habló con CNN Radio sobre la pronta resolución de la causa Vialidad, que involucra a Cristina Fernández de Kirchner.

"Desde que leí los alegatos de Luciani y Mola soy un convencido que son de una contundencia impresionante, con lo cual estoy convencido que va a haber condena. El tema es qué condena, si va a ser como jefa de asociación ilícita o por defraudación al Estado", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Nos queda la duda. Sabemos que la asociación ilícita es una figura de difícil demostración, pero no tengo duda que sería condenada por defraudación al Estado", agregó.

Estamos frente a una asociación ilítica. Si no, aceptamos que es normal que un gobierno robe, saquee y destroce las cuentas del Estado.

"Ya solo lo de la empresa puesta por Lázaro Báez 9 días antes demuestra que se hizo para un fin espurio, ¿sino para qué se habría hecho?", se preguntó.

Además, Sabsay indicó que "12 años serían si la condena es de una asociación ilítica, sino la pena baja muchísimo, sería de 3 años y medio a 6 años. Ya es una pena muy inferior. Estamos frente a un abismo de diferencia".

"Se demostró que la mayoría de las obras se pagaron en su totalidad al momento de firmar el contrato, pero que no se terminaron. Eso es una defraudación", expresó.

Esto no tiene antecedentes, no solo por lo que sería condenada sino por la cantidad de causas abiertas que pronto irían a juicio oral. Esto destruye su imagen.

Según el abogado, "esto destruye su imagen ante el mundo, que además es algo que le molesta mucho. Siempre le interesó ver qué dicen los grandes diarios internacionales o los jefes de Estado sobre ella, así que no tengo duda que esto la daña muchísimo".

"Existe de parte de la sociedad un acompañamiento importante a Luciani y a la Corte Suprema que ha dictado fallos paradigmáticos. Si este poder no tiene un acompañamiento de la sociedad les es difícil tomar estas decisiones", señaló.

Para el cierre, marcó que "ya son preocupantes los epítetos y las reacciones que han habido. Si en Argentina no es posible que se acate un fallo, ¿qué se puede esperar de la seguridad jurídica y la posibilidad de vivir en un estado de derecho?".