CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Heber Ibáñez: "Los argentinos están siempre alegres por donde vayan"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Heber Ibáñez, periodista de Telefé enviado a Qatar, habló con CNN Radio sobre la previa del partido de Argentina y cómo es el día a día en el país organizador.

"Acá en Qatar hay mucha población de inmigrantes de países cercanos. Nosotros hemos recorrido otros lugares que está bueno conocer", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Mucha gente se volvió porque no podían aprobarles la Hayya Card y no se les permitía ingresar a Qatar, no se podía hacer conexiones y vuelos. Hoy sí se habilitó el ingreso sin la tarjeta", agregó.

Donde estoy ahora, que se llama La Perla, es un lugar súper exclusivo. Es una isla artificial.

Heber comentó que "el viaje es caro de por sí, pero en mi caso vine enviado para una cobertura y además vine con amigos. Con ellos tratamos de comprar cosas en el súper, y comprar comida en algún lugar que habíamos visto que vamos siempre, donde una pizza finita de queso sale 9 qataríes, que son mil pesos aproximadamente".

Por ejemplo, comentó que "esto es una comida básica, para una sola persona. Y es lo más barato que podés conseguir. Después empezás a pagar más dinero, quizás entre 7 mil y 10 mil pesos por una hamburguesa".

Además graficó que "acá venden un pollo que sale 12 qataríes, que serán alrededor de 1.500 pesos. Pero es media porción y es chiquito, por ejemplo".

Todos hablan inglés acá, incluso los inmigrantes.

Respecto a la postura del público argentino, señaló que "fue una evolución en las calles, después de la amargura del primer partido que fue tremenda, se vivió una algarabía tremenda. Los argentinos siempre alegres por donde vayan, siempre cantando el tema de La Mosca por todos lados".

"Hay unión, porque hay lugares donde te podés encontrar antes o después de los partidos, y ahí compartís experiencias. Hay argentinos distribuidos por todos lados, donde más hay es en un alojamiento hecho por la FIFA que es lo más barato que había para conseguir, a unos 50 dólares por día aproximadamente", cerró.