CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Héctor Baldassi: "Si la justicia condena a Cristina, todos los sectores deben respetar lo que decida la ley"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Héctor Baldassi, diputado nacional por el PRO y ex árbitro de Primera División, habló con CNN Radio sobre la Selección Argentina y las cuestiones relativas al caso Vialidad.

"Argentina tiene que depender de Argentina, no de con quién se va a enfrentar. Primero hay que pasar a Australia, que no es fácil pero tampoco es complicado", analizó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"La camiseta de Argentina y la figura de Messi hace que los otros equipos tengan cierto reparo a la hora de enfrentarnos", agregó.

Cada partido que pasa Argentina se ve más consolidada, más sólida y más segura. Un equipo se construye de esta manera, y a través del autoestima, que está bien arriba.

El ex referí señaló que "Australia juega parecido a Polonia, así que habrá que cuidarse ante la velocidad de los australianos en el contragolpe; pero en lo demás Argentina va a ser protagonista".

"Cuando estaba por comenzar el Mundial y me preguntaban por el VAR, dije que esta tecnología semiautomatizada daba un contexto de un Mundial con pocas polémicas. Pero viendo los partidos que se han jugado, en todos los partidos hemos tenido polémicas, sobre todo en cuestiones de interpretación", comentó.

Respecto a la evaluación general del arbitraje, marcó que "no me quiero adelantar porque faltan partidos, pero ahí es donde han perdido un poco el criterio de uniformidad que debe tener un árbitro a la hora de dirigir un encuentro. Ahí está el punto débil hoy. Lo que cobrás en un área lo tenés que cobrar en la otra, y podemos ver que no ocurrió por ejemplo en Uruguay-Ghana. A mí me deja mucho que pensar los penales que a Uruguay no le dieron, porque se lo dieron a Ghana".

Es muy difícil discutir contra una tecnología automatizada de 12 cámaras con puntos que miran 50 veces por segundo, una pelota con sensor... Es difícil refutar alguna decisión factual del VAR.

Sobre la elogiada actuación de Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir una Copa del Mundo, señaló que "la referí francesa ha demostrado que puede dirigir en un Mundial, tiene un gran recorrido. No me sorprende que haya tenido un buen desempeño, es muy respetada. Creo que es lo que se viene también".

"Las reglas de juego las tenés que interpretar y aceptar, y lo importante es que quien las aplica tenga un criterio uniforme. Y credibilidad, que en el arbitraje es muy importante", indicó.

Por último habló sobre la causa Vialidad y señaló que "soy una persona que viví de la justicia y creo en ella. Si cometiste algún hecho delictivo tenés que pagarlo, y por eso un fiscal investigó y lleevó todas las pruebas. A veces, en el gobierno actual, hacen leyes para los demás y excepciones para ellos. Y la justicia debe tener independiencia como poder. Me parece una locura lo que están proponiendo algunos sectores. Si tenés baja calidad institucional, no tenés un país con calidad. Hay que empezar a respetar las instituciones y el fallo de la justicia".