CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Rifle" Varela: "Va a ser un partido más complicado que con Polonia"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - "Rifle" Varela, periodista deportivo que está en Qatar, habló con CNN Radio sobre lo que nos espera hoy en el Mundial.

"Estamos bien salvo por la confirmación de que Di María no va a jugar. El cuerpo técnico sabía que no iba a poder contar con él, pero el jugador quería estar. Esperaron hasta último momento para tranquilidad del jugador, pero cuando se levantó seguía la inflamación y el dolor y lo descartaron", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"La única manera de que Di María juegue hoy es que sea la última opción, sino no lo van a tener en cuenta, teniendo en consideración que si Argentina pasa hoy jugaría el viernes próximo y tendría más tiempo de recuperación", añadió.

Hoy Brasil confirmó las lesiones de Gabriel Jesús y de Alex Telles, dos jugadores que no van a estar por el resto de la Copa del Mundo. Hay muchas lesiones durante el Mundial.

El Rifle explicó que la baja es sensible porque "Di María es el segundo jugador que más gambetas hizo en el Mundial hasta ahora. Después, este es un cuerpo técnico que hasta último momento no confirma el equipo, que siempre a último momento mete un cambio".

"El que picaría en punta para reemplazarlo es Ángel Correa. En primera instancia lo eligen porque es el jugador con más características parecidas, el cuerpo técnico considera que hay que abrir el juego y tener un equipo ancho por las bandas. En segunda instancia vienen con chances Papu Gómez y Leandro Paredes", comentó.

Además, señaló que "Australia sabe que no es el favorito, ya lograron el objetivo que parecía impensado, clasificar segundos en un grupo con Francia y Dinamarca. En cuestiones resolutivas y de juego, tengamos en cuenta que tienen un par de jugadores muy altos, por lo que hay que tener cuidado con la pelota parada. Después hay que tener en cuenta que en ningún partido Australia tuvo mayor posesión, y Argentina al contrario, va a tener la pelota".

Va a ser un partido más complicado que con Polonia, que jugaba con tres resultados para clasificar.

Según el periodista, "teniendo en cuenta la experiencia de la Selección y el golpe sufrido en el primer partido, es cuestión de mantener la calma hasta que se abra el arco y después jugar con la desesperación de Australia para redondear el partido".

Además, marcó que "ahora son dos partidos por jornada. Primero jugarán Países Bajos contra Estados Unidos, de donde saldrá el potencial rival de Argentina para el viernes que viene. Ahora serán dos partidos por día hasta el martes; miércoles y jueves no habrá fútbol, y el viernes comenzarán los cuartos de final".

Por su parte, de cara a lo que viene indicó que "es más dificil enfrentar a Países Bajos, que es medio un clásico con Argentina considerando lo que pasó en Brasil 2014, en Francia 1998 y en Argentina 1978. Tienen más recursos e historia que Estados Unidos. Algunos podrán decir que si querés salir campeón le tenés que ganar a todos, pero para mí tenés que ganarle al que te toca".

Creo que va a haber una localía notoria de Argentina, no hay mucho australiano. Es un estadio de 40 mil personas muy pintoresco.

Por último, indicó que "este es el partido número 50 del Mundial, y era el gran cuco porque muchos argentinos compraron entradas para la fase de grupos. Ahora vamos a vivir mucho recambio, con muchos argentinos que se fueron porque tenían la fase de grupos y muchos que vinieron porque tenían a partir de octavos de final. Y también habrá mucho argentino sin entrada que irá hasta último momento al estadio, con la reventa picante".