CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Arturo Bulian: "Lo de Messi emociona, tiene el mapa de la cancha en la cabeza"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Arturo Bulian, periodista deportivo, habló con CNN Radio desde Qatar para analizar lo que dejó el triunfo de Argentina ante Australia.

"Hoy es una jornada de descanso en todo sentido. En la ciudad encontramos a muchos argentinos y parte hasta del cuerpo técnico se ha tomado el día libre para recorrer la ciudad y algunos shoppings", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Argentina jugará el viernes, en el estadio de Lusail, ante Países Bajos de Louis Van Gaal; así que tiene la posibilidad de llegar más relajado", agregó.

La palabra es sufrimiento. Primero hay que saber sufrir para después disfrutar, y eso grafica el momento que terminó padeciendo la Selección.

En su análisis, Bulian indicó que "la Selección me da la sensación que con el correr de lo minutos empieza a asegurarse la pelota, comienzan a marcar diferencias Messi y Enzo... Y después vimos a Argentina con una línea de 5 tratando de marcar ante los embates hasta de los centrales de Australia".

"Creo que Argentina empieza a conocer sus limitaciones. Encuentra grandes rendimientos, fijate que no son titulares Leandro Paredes ni Lautaro Martínez, dos jugadores troncales en este proceso", explicó.

Por su parte, marcó que después de la victoria llegó "el primer respiro. Scaloni habló ayer respecto a que no pudieron darle descanso a los jugadores".

Australia respetó mucho a Argentina. Países Bajos no creo que salga al partido de la misma manera. Sí igualmente noto una competencia donde nadie arriesga ni pone la cabeza en la boca del león.

Bulian señaló que "en esto del rigor físico, y con esta semana de descanso, todos miden fuerzas y nadie arriesga. Son inteligentes en ese sentido. Y Argentina tampoco va a plantear un duelo físico de tú a tú. No descarto que Scaloni en algún momento del partido vuelva a plantear esa línea de 5, y ahí tendremos ese juego de ajedrez".

Sobre los demás candidatos, expresó que "me da la sensación que sin Neymar, Brasil es otra cosa. No mostró brillo, y contra Camerún falló la rotación. Me gustó Inglaterra, España a excepción de la última fecha, Francia... Pero lo que más me ha gustado es Inglaterra, con jugadores jóvenes. La selección de Southgate jugará esta noche ante Senegal".

"Uno es periodista y vino a la Copa a analizar, pero lo de Messi emociona. Es un futbolista que parece tener el mapa de la cancha en la cabeza. Ayer amontonaba jugadores y salía con la gambeta de hace 10 años. Y quiere que sus compañeros estén con confianza, lo demostró dándole pases claros a Lautaro. Otro jugador que ha crecido mucho gracias a Messi es Alexis Mac Allister", cerró.