CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Catterberg: “Las dos figuras centrales siguen siendo Mauricio Macri y CFK”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores, analizó este lunes en CNN Radio el escenario político actual y dijo que “las dos figuras centrales siguen siendo Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner”.

“La foto actual es la de un estado final preelectoral del sistema político en donde todas las tendencias se van profundizando, un sistema político roto que no puede consensuar políticas mínimas, un kirchnerismo enfrentado a la justicia, un presidente desdibujado y un ministro de economía tratando de aterrizar un avión sin que choque”, planteó en Longobardi por CNN, con Marcelo Longobardi.

“De enfrente, una oposición dividida con la creencia muy cierta de que la victoria en 2023 está bastante garantizada”, continuó. "Ahora, en la foto grande veo a un Mauricio Macri que salió del rol secundario que tenía hace un año atrás y que hoy ha recuperado la centralidad de JxC", completó.

Según su análisis, el factor decisivo en las candidaturas de JxC va a depender de lo que haga Macri: ha recuperado posiciones internas y centralidad, sigue con altos niveles de rechazo -sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que no lo harían competitivo-, pero a través de los libros y de las apariciones públicas, "hoy pareciera que Macri es el que va a definir hacia dónde va la disputa de Cambiemos".

Hoy Cambiemos depende cada vez más de lo que haga Macri.

"En el FdT pasa lo mismo: CFK recuperó peso, recuperó posiciones internas de manera salvaje y hoy es la figura central dentro del peronismo. Y también sigue siendo el factor decisivo si elige ser candidata, si elige romper con la coalición o si elige mostrar una cara más amable", señaló.

Las dos figuras centrales siguen siendo Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

"En pocas semanas empiezan los movimientos preelectorales y las dos figuras centrales siguen siendo Mauricio Macri y CFK", concluyó.