CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nejamkis: “La agenda de la política corre por caminos diferentes al de la sociedad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Nejamkis, analista político y director de Opina Argentina, habló este lunes con CNN Radio sobre el fallo que saldrá este martes contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad y por el pedido del presidente para que la justicia investigue un viaje de jueces y empresarios de medios a Lago Escondido.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el analista se refirió a lo que puede pasar si hay un fallo condenatorio contra Cristina Kirchner y dijo: “Si hay una condena, aquellos que tienen una mirada contraria al kirchnerismo van a confirmar lo que pensaban del gobierno y aquellos que son más cercanos, van a pensar que hay lawfare. En términos de la opinión pública, no cambia nada”.

“En términos políticos, se aleja la posibilidad de un consenso o negociación. Vamos a ver una dinámica más conflictiva hasta el proceso electoral, pero no un conflicto en las calles. No veo a la sociedad movilizarse por los políticos o la política”, precisó.

Tras el pedido de Alberto Fernández, para que la justicia investigue el viaje de jueces y empresarios a Lago Escondido, sostuvo que al ser previo al fallo contra Cristina, “para la sociedad es muy difícil saber qué información es verdadera y cuál no”.

En esta línea, señaló que “muchas veces las agendas de las elites políticas corren por caminos diferentes al de la sociedad. En argentina hay muchos años de malestar y si los líderes políticos, en vez de ocuparse de la agenda cotidiana se ocupan de otros temas, la sociedad va a estar descontenta”.

En medio de un mes mundialista, remarcó que “pase lo que pase en el Mundial no va a cambiar el humor y el pensamiento de la gente. El mundial solo genera un párate de tiempo”. Y destacó: “No hay ningún ciudadano que crea que un gobierno tiene la responsabilidad de sacar campeón al equipo de su país. La gente tiene las cosas muy claras”.