CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Enríquez, sobre la condena a CFK: “Los argentinos tenemos una vergüenza menos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Enríquez, presidente de la Asociación Justa Causa y exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, conversó este martes con CNN Radio tras conocerse la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

“Es una jornada histórica para argentina. La justicia tarda, pero llega. Es un nunca más para la corrupción por un atentado contra la democracia. Desde hoy, los argentinos tenemos una vergüenza menos. Con esto se ha demostrado que el Estado ha hecho un pelotón de fusilamiento sobre un tribunal de justicia”, manifestó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Enríquez, se refirió a la baja de 12 años de prisión a 6 años y dijo: “No es lo correcto porque el delito está perfectamente configurado. No tengo los argumentos, pero puede haber sido por falta de fundamentos o de pruebas. Los fallos los puedo criticar, pero de ninguna manera voy a poner en tela de juicio lo que dice un tribunal que es totalmente independiente”.

“Cristina nunca se defendió de los hechos por los cuales se la acusaba, sino que siempre empezó a tirar tiros por el aire. Como no se puede defender, habla del partido judicial, de lawfare, es una mujer que está desquiciada. En vez de decir que no, reconoce tácitamente que esto sucedió”, sostuvo.

También, habló sobre la cadena nacional del presidente un día antes del fallo: “Se filtra un chat que está editado y el presidente de la república hace una cadena nacional para comentar toda esta historia que obtuvo de una manera clandestina e ilegal porque consiguió los chats a través de un hackeo”.