CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según el informe de la UCA, el 8,1% de la población argentina está en situación de indigencia

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Donza, investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, se refirió este martes en CNN Radio al informe que realizó el Observatorio y que señala que el 43,1% de los argentinos son pobres.

“El dato más relevante siempre es el de la pobreza, según el registro que sale de la encuesta propia, el 43,1% de la población está en situación de pobreza y el 8,1% en una situación de indigencia”, precisó en Regreso CNN con Federico Seeber.

Donza, sostuvo que la primera conclusión de este informe es que “si no terminamos con estos niveles tan elevados de inflación es muy difícil que podamos salir de esta situación”.

“Otro dato relevante es que sigue el indicador de que no alcanza con trabajar para salir de la pobreza. El 30% de los trabajadores ocupados viven en hogares pobres y si focalizamos en quienes hacen changas, esto aumenta al 54%”.

En esta línea, señaló que “si uno analiza históricamente los últimos 20 años, en el 2002 la pobreza por población era del 52% y 21% la desocupación. Comienza a mejorar hasta el año 2010 y ahí empieza un periodo de estancamiento.  Esto es independiente del gobierno de turno porque ningún gobierno le dio una solución tajante al tema”.

“Los planes sociales son indispensables y por eso tenemos 8,1% de indigencia, sin planes tendríamos más del 20% de indigentes. Sin embargo, esto no es la solución, es un parche para ir tirando e ir viendo las situaciones más indispensables y evitar un estallido social”.