CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Importaciones de insumos médicos: advierten por faltantes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Cichero, cirujano cardiovascular y expresidente del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, habló este miércoles con CNN Radio y dijo que “los médicos no pueden no tener stock de insumos”.

“Como el país tiene un problema grande de divisas, todos los insumos importados están faltando. Ahora el problema se trasladó a los insumos médicos. Entre el 70 y 80% de los insumos utilizados no se fabrican en argentina y por eso los cirujanos cardiovasculares estamos haciendo un llamado de atención a la sociedad y a las autoridades”, explicó en contacto con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Cichero, precisó que “se está empezando a ver que en cirugías programadas empiezan los retrasos porque no tenemos los elementos necesarios para poder operar a los pacientes. Los médicos no pueden no tener stock”.

“Si las cosas siguen así el gobierno va a tener que priorizar, para decir que se importa y que no. En argentina hace 25 años que nos quedamos en la tecnología médica, ya no se fabrican marcapasos en el país, son todos extranjeros”, detalló el cirujano.

En esta línea, remarcó: “Jamás vamos a dejar de operar a un paciente en una emergencia, pero le tenemos que avisar a la población que en este momento tenemos muchos faltantes”.