CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paula Oliveto: “Esto no terminó ayer, sino que empezó ayer”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Paula Oliveto, diputada nacional de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y dijo que “esto no terminó ayer, sino que empezó ayer”.

“Esta es la condena en 1ª instancia, va a recurrir el fiscal porque él va a sostener su acusación de asociación ilícita, y también las partes; y seguramente irá a la Corte Suprema”, señaló en diálogo con Marcelo Longobardi.

“Lo interesante de esta condena es que ya tenemos el delito precedente para otras causas de lavado de dinero: Hotesur y Los Sauces y el Lavado de Dinero 2, que lleva Casannelo. Seguro tendremos el juicio oral pronto en estas causas”, precisó.

Junto con Elisa Carrió, Paula Oliveto fue una de las impulsoras de la denuncia original, allá por el año 2008. “Nosotros con Carrió habíamos hecho informes de la administración pública en 2004 y 2005, y en 2008 presentamos la denuncia”, relató en Longobardi por CNN.

“Era muy difícil porque los Kirchner estaban en el ejercicio del poder, teníamos que sostener la causa para que no se cerrara, hicimos 20 ampliaciones con información que recolectamos acá y en el exterior. Y después, en 2016, Javier Iguacel incorpora un montón de prueba que acompaña esa denuncia de 2008 y le da el marco”, completó. “Llegamos a juicio oral en 2019 y ahora la condena.”

En este sentido, consideró que “fue uno de los robos más grandes de nuestra historia”. Al tiempo que señaló que “en esta causa en particular, que es una de las más chicas, 84 mil millones pide decomisar la justicia”.

Sobre el discurso posterior al veredicto que dio la vicepresidenta, expresó que “ella se está defendiendo y tratando de conservar parte de su electorado”. Y resaltó que acá “lo importante es que las instituciones funcionaron”.

Por último, en relación a los chats que trascendieron entre jueces, fiscales y funcionarios públicos por el viaje a Lago Escondido, aseguró: “Es un espanto el espionaje ilegal por parte del presidente y la vice, en un juicio eso no se sostiene como prueba; pero por otro lado, la justicia tiene que investigar a fondo ese hecho. Los jueces tienen que tener una conducta irreprochable, la sociedad se lo demanda."