CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tras el fallo por la causa Vialidad, ¿se retirará la vicepresidenta de la política?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Fidanza, periodista y editor del El Cronista, conversó con CNN Radio sobre el fallo judicial contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por la causa Vialidad.

“Cristina no se va a retirar de la política, creo que no va a presentarse para un cargo electivo porque fue muy tajante en su declaración. Se pensaba que podía ser candidata a Senadora en la provincia de Buenos Aires, pero ser candidata a presidenta no estaba en el menú de posibilidades. Todavía tiene un porcentaje de rechazo social muy elevado”, expresó el periodista en Regreso CNN de Federico Seeber.

Según precisó Fidanza, este fallo modifica todo el ecosistema político: “Termina de cerrar las posibilidades de que Mauricio Macri se suba al ring de una posible presidencia”.

“Macri iba a jugar al póker hasta al final sin confirmar su candidatura ni bajarse del todo porque quería condicionar al candidato de Juntos por el Cambio que represente las políticas que él quería representar", señaló.

Desde el lado del oficialismo señaló que, para la presidencia de 2023, Máximo Kirchner “tiene un alto rechazo de la sociedad”, Axel Kicillof “va a ir por la reelección”, Alberto Fernández “nunca descarta la posibilidad de ir por una nueva candidatura” y Sergio Massa “juega a que está retirado de la política para no sumarse una presión más”.

“Es difícil pensar que Cristina no condiciona al Frente de Todos. Mientras el partido se mantenga unido, la percepción social es que está ahí”.