CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Argentina vs Países Bajos: cómo está cada país en materia educativa

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación, docente y especialista en gestión educativa, habló este jueves en CNN Radio sobre el informe que realizó la organización con datos educativos de los ocho equipos que se encuentran en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Buccino señaló que desde Argentinos por la Educación tomaron 10 indicadores educativos de los ocho países que quedan en el Mundial para compararlos.

Argentina contra Países Bajos en el ámbito educativo: “Uno de los elementos que tomamos es el acceso a la educación y los Países Bajos tiene a todos los niños que asisten a la escuela primaria y solo el 3% no asiste al primer ciclo. En argentina el 1% no asiste a primaria y el 3% no asiste al primer ciclo”.

“En el desempeño que logran los chicos en las pruebas estandarizadas de matemáticas en el primer ciclo de la secundaria, el 95% en Países Bajos logra buenos desempeños mientras que, en Argentina solo lo logra el 60%“, detalló.

El referente de Argentinos por la Educación, precisó que “entre los países que quedan para definir el Mundial, Portugal tiene los mejores indicadores de desempeño como de acceso a la educación”.