CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sin Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quién será el candidato del peronismo en 2023

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Celia Kleiman, socióloga y directora de Polldata, analizó este jueves en CNN Radio la posibilidad de que Cristina Kirchner y de Alberto Fernández no se presenten como candidatos a presidente para el 2023.

“Falta tiempo hasta la fecha de la elección de 2023 y no tomo como definitivo estos planteos. Cristina hace poco tiempo realizó un acto cuyo eslogan fue ‘la fuerza de la esperanza’, si bien no se explicitó, se vivió como un lanzamiento al interior de la fuerza política. Primero habría que ver si ese planteo de que no va a ser candidata para nada, es definitivo”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo.

Del lado de Alberto Fernández, precisó que “también lo tomaría con pinzas, aunque el presidente no tiene el caudal de votos que tiene Cristina para ser reelecto”.

¿En este escenario, el peronismo deberá construir un candidato desde cero? “No hay suficiente tiempo para construir un candidato desde cero. Como potencial lo vería a Sergio Massa como candidato por arriba de Wado de Pedro. Es verdad que cualquier candidato que Cristina proponga va a ser un buen candidato para su núcleo duro, aunque no hay una buena experiencia con Alberto Fernández”.

“Tanto en el oficialismo como en la oposición hay que esperar que se consoliden los candidatos. Hay una tercera fuerza que aparece y es la de Javier Milei aunque la pregnancia de Milei es en el segmento sub 30. Con la foto de hoy no lo veo en un balotaje”, señaló.