CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Viaje a Lago Escondido: Straface respaldó a D’Alessandro y dijo que “está a disposición de la justicia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, habló este jueves con CNN Radio sobre la gira de Horacio Rodríguez Larreta por Estados Unidos y de la acusación del presidente, Alberto Fernández, a jueces y empresarios en el cual está involucrado el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“Larreta vino especialmente a Washington a tener entrevistas con el gobierno americano. También con los centros de pensamientos que están aquí y con el sector privado como empresas norteamericanas que invierten en argentina con la idea de presentar una visión sobre el futuro de argentina y las oportunidades que tiene el país en este contexto global”, precisó en Al Fin y Al Cabo.

Según Straface, Larreta no fue a Washington en términos específicos de precandidato para 2023, pero “sí con la condición de ser unos de los líderes de la oposición en argentina y con posibilidades reales de ser presidente el año que viene”.

“Los empresarios se sorprenden de que argentina no aproveche mejor las oportunidades que tiene a través de sus recursos. Reglas claras de juego sigue siendo la frase como la mayor expectativa y demanda sobre argentina para poder invertir”, señaló.

Respecto al viaje a Lago Escondido, donde el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro es uno de los apuntados, dijo: “No hay ninguna duda de que el gobierno nacional buscó generar a partir de una historia de intercambios de mensajes fabricada, tapar lo que fue la sentencia de la vicepresidenta y queda a las claras que un hecho de espionaje es algo que no tiene que ver con el funcionamiento de una democracia plena”.

“D’Alessandro está a disposición de la justicia y proveyendo todas las pruebas que demuestran el carácter fabricado de esta operación”, aseguró.