CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alemania: detienen a un grupo de ultraderechistas sospechosos de planear un ataque contra el Parlamento

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Diago, periodista en Alemania, conversó este viernes con CNN Radio sobre la detención de 25 ultraderechistas que fueron arrestados por la policía alemana tras querer ingresar al Parlamento por la fuerza y con armas de fuego.

“El servicio de inteligencia de Alemania siempre ha tenido muy vigilado este tipo de grupos que pueden poner en peligro la república federal alemana. A partir de ahora la preocupación es mayor porque ha llegado el tema al Bundestag y uno de los partidos de gobierno ha pedido una sesión en el Parlamento para que se debate este tema”, detalló en Los Primeros de la Tarde con Pepe Gil Vidal.

Diago, precisó que “el partido verde habla de una amenaza para la democracia que representan estas redes que se hacen llamar “Reichsburger” (Ciudadanos del Reich)”.

“Este ataque remite a las fuerzas de extrema derecha y su nueva impronta. Cuando la policía hizo la requisa para detener a los integrantes de esta banda, encontraron una lista negra donde había funcionarios de la política alemana”, destacó.

El periodista, remarcó que “una de las caras visibles de este grupo, ha sido una persona que durante la época del coronavirus se mostró muy beligerante y muy combatiente contra las políticas del gobierno y a favor de eliminar todas las restricciones”.

“Se ha descubierto que querían utilizar ballestas y armas de fuego. Es un grupo que puede poner en peligro el sistema democrático alemán”, aseguró.