CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma: “Se está reconstruyendo una estructura de espionaje ilegal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Toma, extitular de la SIDE, habló este viernes con CNN Radio sobre los mensajes del exjefe del Ejército, César Milani, tras el fallo judicial contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Corresponde que el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, actúe y que la jefatura del Ejército ejecute la sanción que le corresponda a Milani. Pasa que Taiana es un ministro que tiene un pasado violento y no creo que haya algún tipo de sanción”, apuntó Toma en Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal.

Según señaló el extitular de la SIDE, “esto es un hecho dramático porque también hubo llamadas de amenazas de bomba en Comodoro Py. Esa incitación a la violencia que ha hecho Milani ya empieza a tener su consecuencia”.

Miguel Ángel Toma, sostuvo que “se está reconstruyendo una estructura de espionaje ilegal y paralela que utiliza los fondos de la AFI. Fueron intervenidos dos teléfonos como el de Marcelo D’Alessandro y de Diego Santilli. Fuera verdad o no las conversaciones que acusan, esto indica que se hace espionaje ilegal y con un alto nivel de tecnología”.

“Hay un mecanismo que se está viendo y que están poniendo en práctica todos los gobiernos vinculados al Foro de Sao Pablo que basan su poder para sostenerse en el poder frente a los fracasos económicos con el apoyo de las Fuerzas Armadas. El caso de Venezuela es un ejemplo típico”, precisó.

En esta línea, indicó que “la operación sobre el control de las Fuerzas Armadas es parte de la construcción del poder de las nuevas izquierdas”.

“La vinculación de estos gobiernos, con las Fuerzas Armadas, con las narcoguerrilas y con las estructuras del narco tráfico es más que evidente. No solo en eso, lo tenemos también en la vinculación de estas estructuras con el terrorismo internacional. El caso más representativo es del de la Triple Frontera que ha sido desguarnecida por el kirchnerismo”.