CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Menem: "No le creo nada a Cristina, hace mucho que el kirchnerismo dejó de ser peronismo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Eduardo Menem, ex senador nacional, habló con CNN Radio y repasó la actualidad política del país.

"Cristina estaba un poco desbordada, es una máquina de decir mil cosas. Me parece que estaba muy excitada. Eso sumado a su posición corriente, su actitud corriente de tener soberbia, de que a ella no la toca nadie. Y además con una manifestación de odio y desprecio, como siempre ha sido", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Lo que pasa es que nunca pensó que le podía tocar lo que le tocó con esta sentencia", agregó.

Yo no le creo nada a Cristina. El kirchnerismo ha hecho de la mentira un sistema de gobierno, se animaron a falsificar las estadísticas del INDEC, que era un orgullo en Argentina.

Menem indicó que "este es el gobierno que ha sometido al país a una pobreza de casi el 50% y una inflación del 100%. Es el gobierno de la señora que aparece tan enojada, dando la noticia de que no va a ser candidata".

"Parece que ella creyera que todo el país está dependiendo de si va a ser candidata o no", añadió.

Según Menem, "toda condena de este tipo lleva como pena anexa la inhabilitación. No es que la inhabilitaron por ser ella, sino por la pena que le impusieron, que lleva esa accesoria de forma perpetua en estos casos. No estoy diciendo si la sentencia es justa o no, no conozco el expediente".

Hace mucho que el kirchnerismo dejó de ser peronismo. Cuando se habla de candidatos del peronismo, ella no lo es.

"El kirchnerismo se ha apropiado del partido, cuando sus principios, sus ideas y su estilo de gobierno prepotente no tiene nada que ver con los principios básicos del peronismo. Ellos en las elecciones nunca se presentan como el Partido Justicialista", analizó.

Además, marcó que "cuando están en situaciones como estas, acuden al justicialismo porque lo necesitan. Pero no lo son. Hablaron mal del peronismo y del pejotismo muchas veces".

"Creo que hay muchos compañeros valiosos que tendrían que haber reaccionado y no permitido este avasallamiento que viene haciendo el kirchnerismo desde el 2003, cuando asume Néstor y dice que tiene que recuperar la autoridad presidencial. Y se le fue la mano, pasó de la autoridad al autoritarismo, manejando arbitrariamente y con la prepotencia de descalificar a los adversarios", comentó.

Para ellos, la política es el enfrentamiento, considerar al adversario como un enemigo. Y si no tienen enemigos los construyen.

El ex senador aseguró que "han construido como enemigos al campo, a otros adversarios políticos, a la Ciudad de Buenos Aires... han vivido creando enemigos. Es su estilo político, que nos ha llevado también a este estado".

"En esta situación, con la falta de seguridad jurídica que hay, nadie va a invertir un peso. Es no saber si les van a cambiar las condiciones del juego", indicó.

"Cristina tiene un núcleo duro de gente que la sigue y la va a seguir a cualquier costo. Pero no creo que tenga influencia para decidir quién va a ser el próximo Presidente. Seguirá manejándose con los propios, con esa gente que la sigue pese a la evidencia de que hizo todo mal", cerró.