CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gastón Recondo: "No hay que preocuparse por una sanción para Argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Gastón Recondo, periodista deportivo que está cubriendo el Mundial en Qatar, habló con CNN Radio sobre la cobertura y el presente de Argentina.

"Ayer nos fuimos muy tarde de Lusail, mismo escenario donde el próximo martes a las 16, la Selección enfrentará en semifinales a Croacia, selección que ayer dio la sorpresa y ganó sin merecerlo ante Brasil", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"De los últimos 12 partidos en Mundiales, Croacia perdió solo 1, la final ante Francia en el 2018. Después fue muchas veces a penales y pasó siempre", agregó.

Argentina demostró carácter, coraje para buscar el partido después de un golpazo como el 2-2 sobre la hora, quejándose con razón del árbitro aunque no sé si convenientemente

Sobre lo que dejó el partido, Recondo marcó que los jugadores "terminaron todos bien, no empeoró la condición física de De Paul y Di María para el próximo martes. Lo importante es que los 26 jugadores están a disposición desde lo físico, pero hay dos que son Marcos Acuña y Gonzalo Montiel que no podrán estar presentes por las amarillas".

"No le va a cambiar nada a Argentina el informe disciplinario, no hay riesgo alguno de nada. Ayer fue un partido caliente, hubo algunas conductas que podrían haber sido sancionadas con otras tarjetas, pero no van a sancionar a Argentina por el hecho de que el árbitro haya sido malo", añadió.

Sobre la polémica post partido, comentó que "hay una imagen de que el jugador al que Messi le dijo 'bobo' lo escupió durante el partido. Argentina le ganó la final de la Copa América en el Maracaná a Brasil y no vimos imágenes de faltas de respeto, se comportaron con total caballerosidad en la victoria. Y eso fue porque Brasil había sido respetuoso. Países Bajos le faltó el respeto a Argentina".

Cuando Van Gaal dice que no se compromete en la marca, le estás diciendo que es un mal compañero. Y a Messi decile cualquier cosa, menos mala persona.

Además, Recondo marcó que "Messi lo silenció adentro de la cancha, como correspondía. Y después, cuando terminó el partido, fue y se lo dijo. Con Weghorst pasó que le faltó el respeto dentro de la cancha".

"Cuando los jugadores argentinos iban a patear los penales, entre 4 y 5 jugadores holandeses se acercaban a hostigarlos. Y Argentina no decía nada cuando iban a patear los de naranja", cerró.