CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Héber Ybáñez: "Por donde vayas acá, vas a ver argentinos"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Héber Ybáñez, periodista de Telefé que se encuentra cubriendo el Mundial, habló con CNN Radio desde Qatar para comentar algunos aspectos del día a día.

"En este momento estoy en La Perla, en una zona que le dice 'la mini Venecia', en una isla creada artificialmente con canales que se conectan, edificios con estructura italiana, con torres que forman filas circulares imitando a un collar de perlas", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Cada torre tiene un número que va del 1 al 36, entonces todo hace casi un círculo. Eso está pensado para ser un collar de perlas, y al frente de esos edificios están los otros que son parecidos. El lugar es tremendo. Es una de las zonas más exclusivas de Qatar", contó.

Los hoteles más importantes están acá en esta zona. De acá a un kilómetro tengo uno de los hoteles más lujosos del mundo, por ejemplo.

"A veces la gente se sienta a fumar en el narguile, que es vapor saborizdo, y con eso están durante horas hablando", explicó sobre las costumbres locales.

"Somos locales acá. Por donde vayas, vas a ver argentinos. Si vas a la zona del mercado tradicional, donde venden de todo, también. En el mercado del oro, hay una cantidad de cosas de oro impresionantes, de lo que busques y del tamaño que busques", añadió.

También contó que "estamos haciendo una vida bastante austera y hermosa. No estaremos comiendo bien pero estamos viviendo ahora en la zona más exclusiva de Qatar, que no es poca cosa. Cuando volvemos del partido por ejemplo cocinamos".

Sobre los precios, indicó que "hay unos tomates marroquíes que nos deben haber salido, en el cambio, unos $1.000 el kilo. Pero si seguís viendo, hay unos tomates franceses que ya están a $8.000. Los fideos son baratos, y hay unas hamburguesitas que también son baratas, son de pollo y parecen hostias de lo finistas que son. Pero estamos comiendo mucho eso".

Ayer teníamos muchísimas ganas de festejar, pero era tarde. Lusail está en una punta de Doha, a unos 10 kilómetros de donde estoy. Pero al terminar el partido nos quedamos mucho tiempo en la cancha.

Ybáñez comentó que "en los hoteles se realizan fiestas, entonces se van avisando los argentinos dónde hay fiestas. Pero el lugar central de la fiesta argentina es en las tiendas que FIFA abrió para los visitantes, donde hay asados y pasa de todo".

"Hay decoraciones en los edificios, o en las paredes en las carreteras, que te hacen pensar 'para que gastaron tanta plata en esto'... Y lo hacen, lo hacen con todo", cerró.