CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luisana Lopilato de su reciente película, Matrimillas: "Yo sumo millas a lo loco"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- Cine argentino tomó contacto con la actriz Luisana Lopilato  quien se refirió a su último papel protagónico en la película que protagoniza junto a Juan Minujín, bajo la dirección de Sebastián De Caro.

La historia, la crisis y la solución

La comedia protagonizada por Lopilato y Minujín trata sobre una pareja joven con hijos que se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vida en familia se torne un poco más desorganizada.

Es claro que en la historia dirigida por De Caro, las millas se presentan como negociación y también "como moneda de cambio"; Vale decir que, la herramienta para encontrarle la vuelta a la situación de pareja gira en torno a esta contemporánea y práctica cuestión, que por momentos, hasta parece ser capaz de poder con todo.

El elenco de actores se completa con: Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani, Betiana Blum.

La película significó la oportunidad para la actriz de volver a la comedia tras una seguidilla de trabajos en torno a papeles, en líneas generales, más dramáticos. En función a ello, Lopilato dijo: Vengo de hacer Pipa, (última parte de  una trilogía basada en "Los crímenes del Sur" de Florencia Etcheves), con lo cual esto significó un cambio y eso siempre está bueno y se agradece, porque te obliga a posicionarte en otro lugar". En otro orden de cosas, agregó: "La película se puede ver en familia, habla de una crisis matrimonial, de cosas que a todos nos pasan, y el humor  que se maneja es fundamental para encarar el tema y la dinámica de cómo irán intentando, los protagonistas, resolver lo suyo".

La película se puede ver en familia, habla de una crisis matrimonial, de cosas que a todos nos pasan, y el humor  que se maneja es fundamental para encarar el tema y la dinámica de cómo irán intentando, los protagonistas, resolver lo suyo

En relación a su co-protagonista, con quien ya había tenido la grata experiencia de compartir set, la actriz dijo: "trabajar con Juan (Minujín) siempre es un placer. Es un compañero generoso, maneja el humor, es cuidadoso, respetuoso. Además yo hice la película con cinco meses de embarazo, todos mis compañeros no hacían más que mimarme (hasta las chicas de maquillaje, que me llevaban chocolates y caramelos)". Asimismo, respecto de lo que siente por la película, Lopilato expresó: "Estoy contenta por el resultado; yo ya la ví; Ya está hecha, ahora es de ustedes, y ustedes nos dirán qué tal les parece".

Trabajar con Juan (Minujín) siempre es un placer. Es un compañero generoso, maneja el humor, es cuidadoso, respetuoso. Además yo rodé con cinco meses de embarazo; todos mis compañeros no hacían más que mimarme... Hasta las chicas de maquillaje, que me llevaban chocolates y caramelos

En la intimidad de los vínculos, soluciones reales

Por último, al ser consultada por cómo se reparten con su pareja el tema de las tareas diarias con los chicos, sus compromisos laborales y cómo afectan a la dinámica familiar ( y la de pareja) los planes laborales del cantante y los propios, Lopilato dijo: "Respecto de ocuparnos de los chicos, lo hacemos los dos a la par y pese a que nos repartimos tareas, yo soy la más culposa cuando no estoy tanto tiempo con ellos". No obstante ello, Lopilato confesó: "De todos modos debo decir que contamos con mucha ayuda y siempre buscamos organizarnos para que ambos podamos cumplir con los trabajos y estar lo más juntos posibles porque los chicos, en definitiva, es lo que más disfrutan".

Asimismo, en relación a las cuestiones escolares de los más grandes de sus hijos y qué ocurre con los viajes por trabajo que llevan mucha demanda y tiempo, Lopilato contó: "Nosotros nos organizamos con tiempo, siempre. Si alguno de los dos tiene un compromiso de trabajo largo, son varias las veces que vamos todos porque eso es lo que nos hace felices; nosotros nos acompañamos mucho". En función a ello la actriz puntualizó: "Somos un gran equipo porque en época escolar ellos cuentan con el apoyo de sus maestras para hacer homeschool y  así procuramos que sigan el ritmo, para retomarlo una vez de regreso en Canadá".

Con todo y para terminar, la actriz fue consultada por la conductora respecto de las situaciones de la vida cotidiana junto a su pareja (en la vida real), el cantante canadiense Michael Bublé, y en función de la temática de la película la actriz confesó: "Yo soy una gran sumadora de millas; yo siempre estoy sumando".

Nosotros nos organizamos para trabajar, con tiempo, siempre. Si alguno de los dos tiene un compromiso de laboral largo, son varias las veces que vamos todos porque eso es lo que nos hace felices; nosotros nos acompañamos mucho y contamos con mucha ayuda. Somos un gran equipo