CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Rifle" Varela: "Argentina tuvo una reacción de querer ganarlo antes de ir a penales"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - "Rifle" Varela, periodista deportivo que está cubriendo el Mundial en Qatar, habló con CNN Radio y repasó lo que dejó el triunfo de Argentina por penales ante Países Bajos.

"Hicimos la previa de Brasil-Croacia, después me fui al partido de Argentina, salí en la previa con los hinchas y luego retiré los tickets para el trabajo. Fui al Media Center y ahí vi que estaban por terminar los 90 minutos. Salí al aire, me quedaba la salida cerca cuando terminaba el partido, y ahí me puse a ver los penales del otro partido", relató en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"En prensa se festejaba lo que hacía Croacia. Imaginate que el 70% de los de habla hispana eran argentinos. Y cuando gana Croacia, periodistas amigos nos decían 'ahora tienen que ganarla'. Y esa era la sensación, no nos podíamos quedar afuera", agregó.

En la previa, los hinchas te decían que se sacaron un peso de encima. Por unos minutos, durante los penales, el estadio Lusail se quedó congelado. Cuando terminaron, el grito que se escuchó fue tremendo.

Según relató Varela, "internamente, yo creía que Argentina clasificaba. Y el partido, salvo en un momento que hubo una telaraña, fue aburrido. El gol de Molina no lo pude ver, porque estaba haciendo la cola para la conferencia de prensa. Cuando me senté íbamos 1-0, después el penal de Messi... y a los 82', con el 2-0, le digo al camarógrafo que vaya a la sala de prensa para agarrar señal".

"Después en la última jugada, con esa falta insólita que hace Argentina, digo 'lo voy a grabar con mi celular' por las dudas. Y viene ese gol de jugada preparada, y no lo podía creer", añadió.

Para el "Rifle", "en ese momento el estadio era un velorio. Nosotros estábamos encima en un lugar lleno de periodista neerlandeses, que te cargaban. ¿Quién te dice que, cuando te empatan sobre la hora, no lo vas a perder?".

Los primeros 15 minutos del complemento se pasaron rápido, y en los segundos 15 vi una reacción de querer ganarlo antes de los penales. Jugó muy bien e intentó mucho.

Varela comentó que "yo estaba pegado a los pupitres, y un chico argentino me decía 'no podemos llegar a los penales'. Y cuando llegamos ya está, empezás a pensar que puede ser una pecheada más grande que la de Brasil, que ya hemos ganado la tanda en 2014 y ahora te puede salir en contra...".

Sobre el tiempo añadido por el referí español Lahoz, marcó que "hay una situación que se vio poco por la transmisión: ingresó un hincha que tuvo el partido parado 4 minutos. A eso le sumás los goles, los cambios y más o menos tenés 10 minutos. Messi se tiró al piso algunas veces también".

Además, el "Rifle" analizó lo que dejó el entrenamiento de hoy para Argentina, y contó que "Papu Gómez sigue trabajando de manera diferenciada. No creo que sea titular el martes, incluso si llegara en óptimas condiciones. Creo que pueden intentar apurar -en el buen sentido- a Di María para que sea titular, y tratar de mejorar a De Paul, que no jugó un mal partido pero sí se lo vio disminuido".

Varela también opinó sobre los cruces que hubo durante el encuentro y resaltó que "hay que sentir la calentura del partido, las situaciones. Estar clasificado seguro y después la casi eliminación, las cosas que se hablaron en la semana, lo que dijo Van Gaal sobre Messi, el arquero que decía que le iba a atajar un penal, la situación con Di María... Fue un cúmulo de cosas. Es un partido en el que el error argentino fue calentarlo después de estar 2-0".

Hay cosas del campo de juego que no nos enteramos. La situación se veía caliente. Todos nos quedamos con la foto de Otamendi y compañía en los penales, pero antes los jugadores de Países Bajos lo querían desconcentrar a Lautaro Martínez.

"Yo estaba pegado a la zona de pupitres donde pasó el fallecimiento del periodista. Y no me enteré de nada. Pasó en la previa de los penales. Ningún periodista de alrededor se enteró de nada. Después del partido tampoco, y cuando estaba saliendo del estadio me encuentro con un productor de TNT Sports que me contó la situación. Cuando pregunto nadie sabía nada, y después cerca de la medianoche me entero que había muerto este periodista, que era muy reconocido en el mundo del fútbol", cerró en relación a la muerte del periodista nortemericano Grant Wahl.