CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Parrondo: "El plantel y Messi están tranquilos de que están haciendo hasta lo imposible"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Juan Parrondo, periodista deportivo que se encuentra en Qatar cubriendo el Mundial 2022, habló con CNN Radio sobre el presente de Argentina.

"Se está notando que está llegando más gente, más argentinos. Incluso gente cercana nos ha escrito para saber si se podía ir, cómo es el tema de las entradas y el Hayya Card. Hace un rato retiramos nuestras entradas para las semifinales y estaba lleno de argentinos alrededor", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Hay mucha gente, yo creo que muchos sin entrada pero que esperaran hasta último momento para ver si se consigue algo. Pero sí es cierto que han llegado más argentinos a Qatar", agregó.

Acá el hincha vivió de una manera muy pasional el triunfo de Argentina, como viene siendo todo el Mundial.

"Me da la sensación que Messi terminó de hacer el click en un área en la que muchas veces se le reprochaba, de cuándo iba a ir en contra de quienes iban en contra de nosotros", analizó.

Además marcó que "el capitán siempre se manejó de manera muy cautelosa, pero se ve que esta situación fue la gota que rebalsó el vaso. Aquí no hubo más que apoyo por parte de los argentinos. Después otros colegas nos han dicho que fue un partido con muchos tintes, la situación con el árbitro, el cuerpo técnico y los futbolistas de Países Bajos, los comentarios en la previa... Desde el vamos que iba a ser un partido muy picante".

"Creo que la respuesta fue con altura, nunca faltó el respeto en un mayor sentido. Estuve viendo los comentarios y las notas que han hecho, con distintos medios que saltaron a golpear a la Selección... Yo creo que es parte del fútbol, es parte de un folklore que se va perdiendo cada vez más, y creo que eso también le va a sacar un poco de pasión", expresó.

El plantel y Messi están tranquilos de que están haciendo lo imposible. Están demostrando lo que dijo Messi, de que no nos iban a dejar tirados.

"Estamos hechos para sufrir, lamentablemente Argentina es así. El equipo sigue saliendo a flote, y esperemos que el martes no sea tanto el sufrimiento. Pero si hay que sufrir, bienvenido sea, estamos acostumbrados", comentó Parrondo.

El periodista indicó que "en líneas generales no hubo mayores inconvenientes con los árbitros. Estos últimos partidos lógicamente tienen mayores miradas encima, pero claramente lo del árbitro español en el último partido de Argentina encendió las alarmas. Creo que la FIFA va a poner un llamado de atención al respecto".

"Con la eliminación de Portugal, muchos futbolistas saltaron a reaccionar contra el arbitraje de Facundo Tello. Creo que el arbitraje argentino en general, en este caso, ha sido correcto. Después el arbitraje en líneas generales ha sido bueno, y sigo insistiendo con lo mismo: la invasión de tanta tecnología y cuestión milimétrica marca mucho todo y no le da tanto margen al árbitro", expresó.

Argentina vino trabajando con un Mundial de menor a mayor. El partido perdido con Arabia Saudita fue un cachetazo en el momento justo.

Sobre lo que viene, analizó que "Argentina tiene con qué, pero hay que tenerle mucho respeto a Croacia, que vienen teniendo un Mundial brillante. El Mundial pasado jugaron la final y este Mundial eliminaron a Brasil. Después, los cuatro que están acá es por algo, son dos partidos que tienen a los mejores".

"No va a peligrar la presencia de Messi en los próximos partidos. Sí se abre un expediente por la actitud de Argentina en los festejos y demás, pero serán sanciones a futuro que imagino estarán en planes económicos", explicó.

Sobre quienes están viajando ahora, marcó que "en un principio, para ingresar a Qatar, no te permitían entrar si no contabas por lo menos con una entrada. Ahí se habilitaba automáticamente el Hayya Card. Ahora, a partir del 8 de diciembre, esa reglamentación cambió y la gente podía ingresar sin la necesidad de tener ese documento, que solo era necesario para ingresar a los espacios de la FIFA".

"Siete partidos vamos a jugar. Esperemos que el último sea el que todos queremos", cerró.