Paro de 48 horas de enfermeros en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

(CNN Radio Argentina) -- Andrea Ramírez, enfermera del hospital Ramos Mejía y presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), habló este miércoles con CNN Radio y dijo que los salarios de los enfermeros “quedaron muy por debajo de la línea de la pobreza”.
“Estamos reclamando por salarios dignos. Después del trabajo que hicimos durante la pandemia merecemos un reconocimiento. El salario de los enfermeros es marginal, quedó muy por debajo de la línea de la pobreza” señaló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.
Según expresó Ramírez, “un enfermero que ingresa está cobrando 80 o 90 mil pesos y un psicólogo que ingresa está cobrando más de 200 mil pesos”.
“Pedimos ser reconocidos como profesionales de la salud, que reconozcan nuestros títulos y nuestro trabajo. Pensamos que iba a ser así después de la pandemia, pero fuimos muy ingenuos”, cuestionó.
La enfermera, sostuvo que “es injusto que cobremos menos de la mitad que el resto. 200 mil pesos sería un salario digno, no entendemos porque nos discriminan por ser enfermeros”.
“Mañana estaremos con una movilización hasta el Obelisco y esperamos que nos reciban las autoridades”, precisó.