CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo controlar la ansiedad antes de la final del Mundial: el análisis de una psicóloga

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Melisa Mirabet, Psicóloga especialista en gestión emocional y alto rendimiento, se refirió este jueves en CNN Radio a las emociones que se viven antes de que Argentina juegue la final de la Copa del Mundo contra Francia.

“No se puede vivir una final de esta intensidad sin la ansiedad. La idea sería poder mirar un partido desde lo técnico, pero no se puede dejar de lado lo emocional. Desde la psicología, decimos que la pasión es ese sentimiento que perturba la razón y domina la voluntad”, expresó la psicóloga en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Mirabet, sostuvo que “es importante conectarse con esta alegría, pero en el punto justo para que no nos haga mal físicamente” y dio algunas recomendaciones: “Hay que conectarse con la emoción placentera, saber que no tenemos el control, sino que somos espectadores. Hay que tratar de poner el foco en el ahora y cuidar los impulsos”, como las promesas o las cábalas.

En esta línea, señaló que para no repercutir en uno mismo o en el entorno, “tenemos que verlo como una fiesta y una alegría, pero hay que tomar los recaudos necesarios”.

En caso de que Argentina se lleve un resultado favorable “la alegría de la victoria nos va llevar a un estado de descontrol”. En un caso desfavorable “cada persona va a tener su momento para poder bajar y va a ser válido tener emociones displacenteras”.

Respecto a la exacerbación de las emociones en los medios de comunicación, dijo: “Hay una relación amor-odio depende cómo va el resultado. Los periodistas son la voz y tienen que tratar de trasmitir un mensaje de alegría y gratitud más allá del resultado”.