CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La madre de Marcos ‘Huevo’ Acuña compartió su ilusión de cara a la final del Mundial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sara del Prado, madre de Marcos ‘Huevo’ Acuña, conversó este viernes con CNN Radio y compartió sus expectativas de cara a la final del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Argentina y Francia este domingo al mediodía.

En diálogo con Marcelo Longobardi contó que su hijo “está bien” y que si bien ella es la que más viaja, esta vez decidió no hacerlo y quedarse en Zapala, Neuquén, donde vive con su familia. Eso sí, respetando a rajatabla la cábala que tiene con el futbolista.

“Marcos me manda mensajitos antes de los partidos: ‘¡Vamos mami!’, esa es la cábala que tenemos", reveló en Longobardi por CNN.

También contó que, naturalmente, por estas horas es la depositaria de todo el cariño que los jugadores, por la distancia, no pueden recibir. “Pasan cosas lindas, muy buenas, me abrazan a mí y yo me prendo, en los festejos también”. De hecho, para ver la final, “se me prendió un montón de gente, así que va a estar llena mi casa”, confesó. “Los vecinos lo conocen de chiquito y saben que le pusimos mucha pila para llegar adonde está.”

Lo cierto es que hoy Sara no puede ocultar el orgullo que siente por su hijo y el arduo camino que tuvo que transitar en su carrera futbolística, que inició desde muy chico. “Estoy muy orgullosa por todo lo que logró en su carrera profesional y además es un buen hijo, es lo más grande que he tenido en mi vida”, confesó del menor de sus cuatro hijos.

Muchos son los recuerdos que afloran en estos momentos decisivos. “Un montón de cosas se me cruzan por la cabeza, porque cuando era chiquito la peleaba, viajaba. Tantos recuerdos lindos tengo para decir de mi hijo, tan respetuoso, tan bueno”, expresó. “Era lo que él quería. El veía una pelota y salía corriendo”.

“Él siempre jugó en escuelitas de barrio. Estuvo en el Don Bosco, en La Araucania lo eligieron mejor jugador a los 15. Conoció toda la provincia jugando al fútbol y a los 5 años ya se fue a San Martín”, agregó.

Luego llegó su debut en Ferro y su posterior paso a Racing, al Sporting de Lisboa y nada menos que dos Mundiales.

Por último, se deshizo en elogios hacia el conjunto albiceleste. “Los veo muy compañeros, siempre sonriendo. Es un hermoso grupo, uno más lindo que otro; sale uno, entra otro y son todos talentosos”, resaltó.