CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Heber Ybáñez, en la previa a la final del Mundial en Qatar

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Heber Ybáñez, periodista de Telefe que se encuentra cubriendo el Mundial en Qatar, habló con CNN Radio sobre cómo se viven las horas previas a la final.

"Mañana me toca la última chacarera, la vengo haciendo todos los partidos y Dios quiera que mañana pase lo que todos queremos que pase. Estamos evaluando con mis amigos santiagueños cuál será la chacarera de la suerte", explicó de forma distendida en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"He estado hablando con varios argentinos que han llegado y muchos no tienen entrada, han venido a buscar. Pero además se les venía informando el tema de la Hayya Card, que es importante, porque es necesaria para entrar a los estadios", comentó.

Varios argentinos me comentaron también que les estaban resolviendo más rápido estas cuestiones para el ingreso, pero en su momento la gente se quedaba varada en los aeropuertos.

"Hay entradas a un precio carísimo. A precio oficial puede salir 700 u 800 dólares, pero en la reventa están pidiendo por arriba de 3.000 dólares", relató.

El periodista expresó que "hoy hay un banderazo entre las 19 y 19:30 en una de las zonas centrales, donde se junta la mayoría de los hinchas. Durante la primera fase y octavos, no se podía caminar por ese sector".

"Hay pocos franceses. Ayer, en el mercado tradicional, hubo un cruce entre unos 20 o 30 franceses y un grupo de argentinos que empezaron a cantarles en contra", agregó.

Acá son muy duros en el sentido de que hay policías por donde vayas, y también hay colaboradores, que algunos son de seguridad privada.

"Me gustan los cambios que va realizando Scaloni, y además frente a los europeos ese 5-3-2 nos sienta bien. Pero bueno, Di María también está bien para mañana", explicó.

"Los familiares de los jugadores crearon su grupo, y entre ellos se ayudan, se pasan información, se juntan para ir en conjunto a la cancha... Antes del partido con Croacia se juntaron todos y salieron cantando, alegres, ayudándose mutuamente", cerró.