(CNN Radio Argentina) - Mauricio Sesana, el mejor amigo de Lionel Scaloni desde la infancia, habló con CNN Radio sobre lo que fue el Mundial para este cuerpo técnico.
“Es una mezcla de ansiedad, emoción, nerviosismo… no pasan las horas. Pero tranquilo, confiado por lo que viene haciendo el equipo. Obviamente que es una final, pero confío mucho en el cuerpo técnico y el equipo”, expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.
“El fútbol es así, si la pelota entra sos el mejor y si no no lo sos, pero el equipo dará todo como lo está haciendo en el Mundial y le tengo mucha fe”, agregó.
“Cuando largás como técnico podés ser un triunfador o alguien que no gane ni un título. Como él es un apasionado y por cómo estudia el fútbol, te imaginabas que los títulos iban a llegar en algún momento”, aseguró Sesana.
Además contó que “Lionel es un enfermo del fútbol. Tenía 16 años y estaba a punto de debutar en Newell’s. Con mi grupo de amigos lo íbamos a buscar para salir y él nos decía que no, que tenía que cuidarse para jugar”.
“Antes que se vaya al Mundial hablé con él, por el fallecimiento de mi hermano. Después de que se fue al Mundial andaba con un bajón, y no tenía muchas ganas de hablar con nadie, y ahora me pareció que no era momento para molestarlo”, relató.
Según indicó Sesana, “ganar la Copa América a Brasil en el Maracaná te genera confianza, pero él siempre confió en el plantel, estaba muy seguro de lo que tenía y de lo que iba a lograr. No hubo grandes novedades cuando armó la lista, porque tenía un plantel fijo y confiaba en ellos”.
“En la Copa América 2019, él me contó que esa experiencia era una base para la segunda. Que la primera la iban a competir y la segunda la iban a ganar. Yo no sé si es visionario, si lo tiró para dejarme tranquilo, pero si tiene las ideas muy claras, más de lo que la gente pueda imaginar”, contó.
Sobre su amigo, señaló que “Lionel es sentimental. Cuando te pasa algo siempre está, se alegra por las cosas buenas. Y también creo que está ante una situación, dirigiendo un Mundial, que le genera situaciones encontradas por lo que significa para él esto. Seguramente hubiera querido que toda su familia estuviera allá, y con esta situación que está pasando con su padre, le puede pasar que se quiebra. Quizás en otras condiciones toda su familia estaría allá”.
“Lamentablemente hace unos días ocurrió una desgracia en Pujato, y eso quizás aplacó un poco lo del Mundial, pero creo que están todos con ganas de que llegue el partido. En la Copa América se dio vuelta el pueblo con los festejos”, recordó.
Además explicó que “ni en el máximo sueño de los futboleros podríamos esperar que alguien surgido acá dirigiera la Selección Nacional. Por eso siempre decía que más allá de la amistad que tengamos con él, el pueblo tiene que disfrutar de tener un representante dirigiendo la Selección”.
“Suelo mandarle mensajes, pero este mes considero que necesitaba tener la cabeza despejada. Sí le mandé a la hermana, que está allá. Le puse que no lo quería molestar, pero les mandé mucha suerte, muchos éxitos y que pase lo que pase les estamos agradecidos”, comentó.
“Que el resultado no opaque lo que logró este plantel y este cuerpo técnico en estos años. Hay una base y se puede seguir por este camino. Estuvimos 36 partidos invictos, ganamos una Copa América, estamos en la final del Mundial… Si bien somos exitistas a nivel general, hay que dejarlo un poco de lado y valorar lo que han hecho estos chicos, que se logró una unión con la gente que hace mucho no se veía”, cerró.