CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Rifle" Varela: "En Brasil 2014, Alemania era favorito y Argentina tuvo muchas chances"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Juan Manuel "Rifle" Varela, periodista deportivo de La Nación, habló con CNN Radio desde Qatar para analizar la previa al encuentro de Argentina ante Francia.

"Habrá que ver, ahora falta definir el esquema táctico, y en base a eso se definirá si ingresa Di María o no, que está en óptimas condiciones", explicó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Francia es de temer, es el favorito; pero en Brasil 2014, Alemania era el favorito y Argentina tuvo tres millones de chances. Que Francia sea favorito no disminuye a Argentina de todas formas", agregó.

No es un logro tener la pelota porque Francia también sabe contraatacar.

Según el Rifle, "Marruecos demostró que Francia es vulnerable. Nosotros en la cabeza tenemos que Francia ataca mucho, pero es un equipo que también sabe jugar sin la pelota".

A la hora de hablar del referí, señaló que "es un árbitro que la FIFA considera neutral. En la AFA no viene ni bien ni mal, pero no querían al mexicano desde ningún punto de vista. Había un neerlandés con chances, pero después de lo que pasó con Argentina y Países Bajos se descartó. Y Francia le bajó el pulgar al norteamericano de orígen marroquí. Este árbitro tiene buenas calificaciones, no genera ningún resquemor".

"La coincidencia que más me gusta es la del color del buzo de arquero. En el 78' y 86' el arquero se vestía de amarillo, y mañana Lloris hará lo mismo. Ahora es más difícil que eso coincida, por eso me gusta", se permitió en tono divertido.

Además analizó que "más que marcas personales se analizan situaciones de juego, como la subida constante de Theo Hernández como ocurrió ante Marruecos. Ahí es un 'che, cuidado que este hace tal cosa'. Pero después, jugadores puntuales que tengan marca personal, probablemente solo en la pelota parada".

No es que hay 10 mil argentinos sin entradas, hasta el jueves eran mil nomás. Y algunos ya consiguieron.

"Por ahora no apareció ese número de 10 mil entradas que iban a ponerse a la venta. Sí ha pasado muchas veces en la mañana misma del partido, pero por ahora no apareció", cerró.