CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcos Novaro: "Me daría pena que hagan circo con la Selección"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Marcos Novaro, analista político, habló con CNN Radio en la previa de la final del Mundial.

"Esto pega mucho porque el equipo es atractivo, están jugando lindo, hay una épica del equipo muy cultivada por Scaloni y los jugadores... Y porque todo eso es muy necesitado, es agua en el desierto para nosotros", explicó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Hay una sintonía interesante para explorar, no para pensar que la sociedad va a sacar la solución para sus problemas de esta experiencia, pero si por lo interesante y oportuno", agregó.

Hay una historia rescatada por Scaloni que tiene eco en mucha gente. No es que esta selección es un flor en medio del páramo.

Según Novaro, "por más que uno dice que no hay que politizar esto, y el propio Scaloni trata de evitarlo, hay formas creativas de politizarlo. Veremos que puede resultar si lo sabemos aprovechar".

"Podría haber un efecto positivo de cierto entusiasmo, relanzamientos... Pero puede pasar también lo contrario. Imaginemos que el entusiasmo futbolístico se extiende, Argentina gana y la gente empieza a ser más intolerable y sentir que su vida cotidiana es mala. Los efectos siempre son múltiples", explicó.

Para el analista, "sería una sorpresa" que Alberto recibiera a la Selección, y aseguró que "el asunto de la politización lo vamos a tener, algún grado de intento va a haber. Escuché a Vidal atajándose contra eso. Me parece que el temor a que haya un intento de ese tipo es justificado, pero no tiene que haber miedo de si va a prender, si eso funciona".

"Me daría pena que hagan circo, pero finalmente me parece que las cosas no están para que la sociedad vaya a acompañar políticamente esa manipulación", cerró.