Dibu Martínez atajó el penal de Coman y fue el héroe de los penales en la final de Qatar 2022.

(CNN Radio Argentina) – El escritor Eduardo Sacheri, habló este lunes con CNN Radio tras que Argentina se consagre campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 y contó cómo vivió el partido contra Francia y su anécdota de los penales.

En contacto con Regreso CNN de Federico Seeber, el escritor sostuvo que “si laburas dos años en un guion como el de esta final, te la tiran por la cabeza por excesivamente pochoclera”.

Sacheri, contó cuál fue la cábala para los penales: “Los vi a la medianoche, no en directo. Como contra Holanda no vi los penales dije que no tenía que ver estos penales. Me subí al auto y salí a dar una vuelta con una música de Beethoven al mango. En una calle de barrio, sale un hombre con una bandera en la espalda y muy tranquilo, bajo la ventanilla y le pregunté cómo nos había ido. El flaco mete el brazo por la ventanilla, me pone la mano en el pecho y me dice, somos campeones”.

Previo a los penales, en el tiempo extra, cuando le cobran el segundo penal para Mbappé “dio la sensación que iba a salir mal de nuevo”. En esta línea, remarcó que “si nos hacían el gol en el último minuto que tapa Dibu Martínez, una parte de la gente estaría triste y otras personas enojadas defenestrando el planteo de Scaloni, los jugadores o Messi”.

“El fútbol nos une y ojalá nos mantengámonos así hasta que lleguen los jugadores. Festejemos porque es algo excepcional, no es normal salir campeones del mundo”, destacó.

El escritor, recordó los mundiales de 1978 y 1986, y dijo: “En el 78 recuerdo los ojos de un niño que vio a una sociedad enfervorizada por primera vez frente a un Mundial. En el 86, estuvo la maravilla de no esperar nada porque la sociedad pensaba que nos veníamos en la primera ronda, hasta que después ganamos el Mundial de punta a punta”.

“Va a ser muy difícil emparejar lo de ayer. Lo que nos queda es disfrutar y sentirnos aliviados. Durante cuatro años somos los campeones del mundo”, cerró.