(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Lemme, exayudante técnico de Carlos Bilardo, habló este lunes con CNN Radio después de que Argentina se consagre campeón del mundo en Qatar 2022 y dijo que “Messi tiene que seguir un mundial más”.
“El nivel de los jugadores estuvo altísimo y se logró todo lo que venía buscando Messi. Por un momento se cayó el rendimiento de los jugadores, pero después se levantaron de nuevo. El fútbol es así. Estaban muy fuertes y se logró en los penales el campeonato que se buscaba hace 36 años”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.
Lemme, señaló que el desempeño del entrenador fue fundamental y “Scaloni fue igual que Bilardo en 1986. Empezó con algunos jugadores y después las revelaciones fueron los chicos del medio campo, la mano del técnico fue fundamental. Dijo lo mismo que Carlos en el 86, Maradona y los demás, acá Messi y los demás”.
Respecto al futuro de la selección, sostuvo que “tiene muy buenos jugadores. A lo mejor puede faltar un líder que los ilumine, pero Messi tiene que seguir un mundial más. Si Messi quiere tiene que seguir”.
“Scaloni sin haber dirigido ningún club, salió campeón del mundo”, remarcó Lemme y se mostró sorprendido con los rendimientos de ‘Dibu’ Martínez, Molina, Tagliafico, “la revelación de Julián Álvarez, Enzo Fernández parecía un pibe que tenía 43 años”.
Para Lemme, “Messi está ahí, junto con Kempes y Maradona”. Por último, se refirió a Carlos Bilardo y dijo: “Carlos está bien y estuvo muy contento de verlo a Messi con la copa”.