CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coparticipación: la Corte Suprema falló a favor de la Cuidad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Straface, secretario general de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este miércoles en CNN Radio al fallo de la Corte Suprema a favor de la Cuidad por los fondos de coparticipación.

“A partir de mañana todas las compras con tarjetas de crédito no van a tener más el Impuesto a los Sellos. Había sido una medida que estuvimos forzados a tomar por la quita de presupuesto”, señaló tras los dichos de Horacio Rodríguez Larreta.

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, Straface precisó que “en el primer mandato de Larreta en la Ciudad, el Estado Nacional acordó la trasferencia de la función de seguridad con el 3,5% de la masa total de fondos coparticipables y el Gobierno actual lo retrotrajo al 1,4%. Hasta el fallo de hoy son más de 150 mil millones de pesos”.

“La Corte falló a favor sosteniendo los argumentos que la Ciudad esgrimió porque un Gobierno nacional no puede unilateralmente modificar un acuerdo que voluntariamente había formulado con otra jurisdicción. Este caso la Ciudad de Buenos Aires. La Corte hizo lugar a una medida cautelar que suspende esa quita de fondos hasta que la cuestión se dirima o se establezca una nueva Ley de Coparticipación que requiere el acuerdo de las 24 provincias”, detalló.

Por último, se refirió a la convocatoria del presidente Alberto Fernández, para tratar el tema y dijo: “Me sugiere una profunda contradicción tanto del presidente como de algún gobernador que asista”.