CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crecen los casos de dengue en Brasil: ¿un peligro para Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El infectólogo Eduardo López advirtió este jueves en CNN Radio que “este año es posible que haya un aumento de casos de dengue en Argentina” como consecuencia del crecimiento de casos en Brasil, con un incremento del 400% frente a los pacientes registrados en 2021, informó el Ministerio de Salud de ese país.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el especialista aclaró que “cuando Brasil y Paraguay tienen dengue nosotros también lo tenemos”. 

“Hay áreas en las que el dengue es endémico en Argentina. Puede haber un número de casos importantes en el conurbano bonaerense”, explicó López.

Además, el infectólogo aseguró que “normalmente el brote de dengue aumenta en febrero. Va a ser un año de muchos casos porque cuando aparece en Brasil en la fronteras se transmite rápidamente”.

“Argentina ya tiene áreas endémica de dengue en el norteño y en los últimos años comenzó a  suceder en otras zonas como Santa Fe”, reiteró.

Finalmente, el infectólogo aclaró que “los casos que más se complican son aquellas personas que se contagiaron más de una vez”.