CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fin de año: por qué es inevitable hacer balances y proyectar objetivos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucía Crivelli, jefa de neuropsicología de Fleni (MN 33849), habló este viernes con CNN Radio sobre los balances que hacemos las personas a fin de año y los objetivos que comenzamos a proyectar para el año siguiente.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Crivelli sostuvo que “es inevitable hacer un balance a fin de año porque se produce un fenómeno artificial ya que la realidad de que es fin de año es algo que no ocurre, es una continuidad”.

“Se genera esta ruptura artificial que todos aceptamos de alguna manera y es buena la palabra balance porque todos hablamos de las fiestas y no necesariamente es una fiesta. Es un momento de confrontación importante el de fin de año, sobre el recorrido, la economía o los afectos. Es inevitable que suceda”, contó.

La doctora, señaló que “la continuidad es la realidad y la ruptura que producimos es artificial pero no la podemos negar. Hay que preguntarse qué significa dar en las fiestas, es muy importante un regalo, la amabilidad o el tiempo”.

En cuanto a la proyección de objetivos, expresó que “hay que ver qué tipos de objetivos nos ponemos. Algunos son concretos, pragmáticos o algo que uno quiere conseguir a nivel laboral. Después están los personales, en la época del balance y en las fiestas hay que pensar en el poder que tiene la iniciativa individual, el cómo nos posicionamos en la vida puede generar un cambio en nuestra vida y la de otros”.

Según Crivelli, debemos ponernos “objetivos que tengan que ver con mi forma de ser, de relacionarme, de estar en el trabajo. Esos objetivos son muy buenos tenerlos presentes”. Y agregó: “Tenemos que ponernos más objetivos personales y emocionales, y menos con los que dependen del contexto que es muy impredecible para nosotros”.