CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Sabsay: "El delito ya se ha consumado"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, habló con CNN Radio luego del fallo de la Corte sobre la coparticipación.

"La Corte dice que diariamente se deben remitir los fondos que le corresponden a CABA. Estos dos últimos días no se cumplió, por lo que el delito ya se ha consumado", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Es una manda de la Corte Suprema y se tiene que cumplir. El argumento del gobierno es absurdo, todos los fallos de la Corte deben cumplirse independientemente de que tengan o no carácter cautelar", agregó.

La recusación frente a cualquier tribunal se plantea antes del dictado de un fallo, no después. Después es desobedecer, desoír, no recusar.

Según señaló Sabsay, "el común de los mortales, ante la desobediencia, nos procesan o nos meten presos. Acá se ve la desigualdad ante la ley. Respecto al recurso in extremis, no existe en Argentina, es un invento".

"La cadena comienza con el Presidente, continúa con el procurador, sigue con Batakis y así sucesivamente. Es una cadena de responsabilidad, en la que el Ministerio de Economía está, porque está por encima de las otras dos instancias en lo económico", explicó.

Sabsay indicó que "más allá de que sea difícil lograr el juicio político, por las mayorías necesarias; es importante plantar bandera. Se necesita 2/3 de los Diputados presentes, y lo mismo después en el Senado. Ya Ricardo López Murphy inició un pedido de juicio político, pero ante Cristina, en razón de que fue condenada y eso implica delitos en plena función y mal desempeño".

Cuando uno ve la sarta de improperios de Capitanich, es algo que no se puede aceptar que a los jueces se los trate de esta manera. Y todo eso está enviado por Cristina.

"El primer delito es el de desobediencia, el incumplimiento de deberes de función pública, abuso de poder... Y en el caso de Capitanich y Kicillof, serios agravios conducidos contra miembros del Poder Judicial y del máximo Tribunal de la República", cerró.