CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elisa Carrió: "Si los chicos toman el ejemplo de Messi, vamos a ver otra Argentina"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, habló con CNN Radio sobre el cierre de año político.

"Yo soy creyente, así que para mí la Navidad es mucho más importante que todo. Para seguir con el conflicto tengo el 26, que además es mi cumpleaños (risas)" señaló en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Sabía todo sobre las cuestiones económicas, y dije 'mirá, termina Qatar y chocamos'. Y chocamos nomás", agregó.

Estoy feliz porque Messi, al ganar después de un sacrificio constante, nos dio vida a los argentinos.

Según Carrió, "el que instigó claramente, que protagonizó la figura del alzamiento contra el orden constitucional y contra la decisión judicial final, es Jorge Capitanich. Obviamente, es parte del grupo de gobernadores que conspiran como siempre contra el orden constitucional por orden de Cristina Kirchner".

"La autoridad que tiene que ejecutar la orden es el Ministerio de Economía a partir de la Tesorería. El Banco Nación es agente financiero, y necesita la orden de Tesorería. Y es el Ministerio quien debe notificar el fallo, Tesorería girar la orden y el Banco Nación pagar", añadió.

La dirigente señaló que "lo que están desencadenando es una cadena de incumplimiento que incluye prácticamente a todo el gobierno. No se entiende. Zaninni va a argumentar, pero la sentencia está hecha y la tienen que ejecutar. Ya no la ejecutaron el 22, porque la notificación llegó el 21. Por eso hicimos la denuncia".

El Presidente va a tener que acatar la orden, porque sino se pone en incumplimiento. Lo que desordena esto es a la nación Argentina, al Estado-Nación, a su perfil externo.

Lilita indicó que "estamos en el borde del abismo. Los organismos que prestan fondos a Argentina están viendo si las instituciones funcionan. Por eso se desata el riesgo país y demás. Porque la República existe cuando se acata el fallo del tribunal que decide sobre el control de constitucionalidad de las leyes".

"Ciudad recibe menos que lo que recibe Tierra del Fuego, que tiene menos habitantes. Y eso obliga a Larreta a poner impuestos, como pasa con las tarjetas por ejemplo. Los ciudadanos pagan sus impuestos y eso no vuelve a ellos, va a las provincias. Lo que hizo la Corte fue una reparación a través de una cautelar", marcó.

Según Carrió, "la Corte se obedece. Ni siquiera Videla desobedeció a la Corte durante el caso Timerman".

Si no pagan, corresponde el embargo. Se embarga y se le da a la Ciudad. Va al Tesoro y luego al Banco Nación, que debe distribuir ese porcentaje.

Para la referente del ARI, "todo se va a apaciguar. Yo no sé por qué no nos dejan festejar tranquilos aunque sea una semana, ellos no respetan ni la Navidad. Son una patota, violentan las instituciones. Creo que estamos asistiendo al fin de la patota, así que ahora a pasar las Fiestas con tranquilidad, no engancharse. Están en delito, y seguirán estando en delito. Y si Zaninni dice lo contrario, entrará en delito".

"La pena es de 1 a 4 años de prisión, eh. Para todos los funcionarios que incumplan. La denuncia está hecha porque yo ya venía ver esto, hay que quedarse tranquilos. Lo que debe restablecerse es el imperio del Estado de Derecho, que lo va a hacer", agregó.

Para el cierre, explicó que "el gobierno viene en autitos chocadores. Primero Cristina vapuleando a los jueces, ahora quieren chocar de nuevo a la Corte... Ni la oposición, ni los jueces ni los ciudadanos son responsables de que les guste jugar a los autitos chocadores".

Además se tomó un minuto para hablar del Mundial y dijo que Messi deja "el ejemplo para todas las generaciones, que tuvo que vencer la adversidad, trabajar para lo que uno quiere. Que si al genio o la habilidad no la acompañás del esfuerzo, el estudio y la práctica nunca vas a ver la meta. Y esto cambia de alguna manera, porque el registro de Maradona no está para las nuevas generaciones. Creo que Messi es un ejemplo de esfuerzo y de mantenerse siendo él. Él sigue siendo lo que era. Lo pasó la pelota, la gloria, los premios, pero él es Lionel Messi. Si toman el ejemplo los chicos, vamos a ver otra Argentina".