CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roberto Gonzalo: "El Dibu siempre fue muy fuerte mentalmente"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Roberto "Cacho" Gonzalo, formador del Dibu Martínez, habló con CNN Radio sobre el arquero campeón del Mundo.

"Yo había estado muchos años afuera, y cuando vuelvo a Mar del Plata, me voy al club Talleres y agarro todas las divisiones. Ahí estaba el Dibu, y empecé a dirigirlo. Cuando me fui al club San Isidro me lo llevo, y de ahí hago una prueba en Boca y River, donde no quedó; y recién en Independiente quedó, cuando lo agarró Santoro, a los 13 años", expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"Le gustaba jugar adelante o por el medio, pero con el físico y la personalidad que tenía, era un arquero nato", agregó.

En la división que tenía, los técnicos de los equipos contrarios le decían al referí que le pida el documento al Dibu porque sobresalía de los demás chicos.

Según explicó Cacho, "siempre fue mentalmente fuerte. Desde chico ordenaba el equipo. Siempre tuvo una gran personalidad".

"Emiliano aprendió mucho a jugar con los pies. Después, saliendo, se ve la seguridad que tiene al cortar los centros o los córners, no se le escapa una pelota. En este sentido ha mejorado mucho", marcó.

"Es difícil comparar. He visto arqueros que fueron fenómenos, como Fillol, Gatti con quien jugué cinco años en Gimnasia... Es muy complicada la comparación", expresó.

Cuando quedó afuera Brasil, dije que Argentina era candidato a ganar el Mundial. Brasil nos respeta, pero es Brasil. Una vez que quedaron afuera, supe que teníamos chances.

"Lo importante en un técnico, y a mí me lo marcó un técnico mío, es que debe reclutar buenos jugadores y hacer buenos cambios. Y Scaloni ha pegado en esto", explicó.

"Me parece que no va a tener mucho eco lo de cambiarle el nombre al Estadio Minella, me parece que va a ser difícil", indicó.

Por último, comentó que "yo también llevé a Ariel Ortega, porque dirigía en Ledesma. Primero lo llevé a Independiente con Pastoriza, pero Ariel me insistió que era hincha de River, y quería ir ahí. En la prueba no jugó tan bien como siempre, pero estaba Delem y yo le comenté que había jugado al 50%. Y Delem me dijo que con 2 o 3 cosas que hizo, alcanzaba".