CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Mura: “Acá hay un incumplimiento del fallo y una grave señal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conversó este martes con CNN Radio tras la decisión del gobierno nacional de cumplir el fallo de la Corte Suprema por la Coparticipación pero pagándole a la ciudad de Buenos Aires con bonos e insistió en que “el gobierno está incumpliendo el fallo”.

En diálogo con Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, ratificó que el gobierno porteño ha rechazado este ardid del Ejecutivo nacional de pagar esta diferencia con bonos. “Nosotros insistimos en que no se está cumpliendo el fallo”, dijo al respecto.

“La semana pasada nos sorprendimos cuando el presidente Alberto Fernández dijo que no va a acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia y ahora nos sorprendemos con esto de pagar en bonos”, expresó.

Además, consideró que la decisión sentaría un mal precedente que, a futuro, podría afectar a las provincias. “El gobierno nacional acaba de decidir que puede pagar parte de la coparticipación en bonos, entonces puede hacerle eso mismo a las provincias”.

Sin embargo, una situación parecida se dio con la provincia de Santa Fe, a la que también se le saldó una parte de los fondos coparticipables en bonos, aunque en esa oportunidad solo comprendía el pago del retroactivo, pero no el flujo. “Acá el fallo de la Corte no establece una deuda, sino que dice que a partir de diciembre el índice de coparticipación es de 2,95%; es distinto a lo de Santa Fe. Y además, es un bono que no tiene cotización, que capitaliza todo al final", reprochó.

"Esto no requiere el menor análisis. Acá hay un incumplimiento del fallo y una grave señal", subrayó Mura.

"Luego de decir que no iban a cumplir el fallo, ahora decir esto es otra barbaridad. Es poner a las provincias en una situación de riesgo muy grande", insistió.