CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Astronomía: cuáles fueron los hechos más importantes de 2022

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Pilar Lonzieme, periodista especializada en ciencia y tecnología, la chica del espacio en redes sociales, habló este jueves con CNN Radio y destacó los eventos más importantes de la astronomía en el 2022.

En contacto con Regreso CNN de Federico Seeber, la periodista remarcó tres eventos importantes como el desvió de un asteroide, la Misión Artemis I y el telescopio espacial. “Fue la primera vez en la humanidad que se buscó desviar un asteroide y nos guste o no es un peligro que existe”, sostuvo sobre la misión DART liderada por la NASA.

Otro de los hechos importantes, fue la Misión Artemis I porque “marca la vuelta de la humanidad a la luna, siendo la luna una estación para el camino a Marte”.

“La idea del programa Artemis es armar una colonia en la luna y que haya gente viviendo. Marte además de tener cercanía, es un plante rocoso, hay muchas misiones en este momento y están preparando muestras para traerlas a la tierra. Por un momento se pensó que es un planeta muy parecido al nuestro”, precisó.

El telescopio espacial (James Webb), fue el otro hecho que subrayó la periodista y dijo: “Este logro es muy importante porque abarca muchas áreas de la astronomía. La primera foto que se mostró el 12 de julio es una porción del universo que son un cúmulo de galaxias donde estuvieron doce horas y medias para obtener una imagen muy nítida”.